Bayamón. Mónica Puig regresó a la Isla tras finalizar su temporada 2018 y dijo que tendrá un nuevo entrenador físico, que Puerto Rico es “prioridad” en su itinerario 2018 y que espera una gira WTA mucho más consistente.

Puig habló previo a unas clínicas de tenis que la Asociación de Tenis de Puerto Rico preparó en el Centro de Tenis Honda en Bayamón.

La tenista de 24 años dijo que ha cambiado de preparador físico para el 2018 para llegar “al próximo nivel”.

Detalló que su preparador físico se llama Casiano Costa y que trabajó junto a él en los últimos dos torneos de la gira WTA 2017, que incluyó su victoria en el torneo de Luxemburgo. Este reemplaza al argentino Claudio Galasso.

Sobre Puerto Rico y su participación con los equipos nacionales, Puig dijo que es “prioridad” para ella.

Puig puede participar este año en la Fed Cup en febrero, en donde el Equipo de Puerto Rico juega en el Grupo I de las Américas, y en los Juegos Centroamericano y del  Caribe Barranquillas 2018, en donde defendería dos medallas de oro.

Puig, quien sigue recibiendo ayuda económica del gobierno de Puerto Rico, dijo que su equipo está en comunicación con la Asociación y con el Comité Olímpico de Puerto Rico para coordinar su participación en esos eventos.

Y sobre su gira profesional en la WTA, Puig dijo que sabe que puede lograr una temporada más consistente de la que tuvo en el 2017, la que “salvó” gracias al torneo que ganó en Luxemburgo..

Puig participó ayer en la clínica que reunió a una centena de niños y niñas en distintos pueblos de Puerto Rico.