Mónica Puig se venga de Suárez-Navarro
La puertorriqueña derrotó a la española en la primera ronda del Bank of the West Classic.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La puertorriqueña Mónica Puig Marchán se apuntó hoy un enorme triunfo en la primera ronda del Bank of the West Classic en Stanford, California, tras superar a la española Carla Suárez-Navarro por marcador de 6-3 y 7-5.
La victoria tuvo un sabor especial para Puig, que había caído en sus últimos dos partidos contra Suárez-Navarro, ambos en el 2013.
La española entró al partido como la número 16 del escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés) y séptima sembrada del torneo californiano. Pero Puig, número 71 en el escalafón, se le interpuso en el camino.
Relacionadas
Fue una impresionante victoria para Puig, quien se sobrepuso a una mala tarde desde el servicio. La puertorriqueña cometió siete doble faltas y solo coló el 48 por ciento de sus primeros servicios, pero no dejó que esos fallos al saque la sacaran de ritmo. Puig quebró el servicio de Suárez-Navarro en seis ocasiones rumbo a su triunfo.
Puig ganó el primer set sin mayores inconvenientes. Luego de que Suárez-Navarro empatara la manga a 2-2, la boricua ganó los próximos tres “games” para tomar ventaja de 5-2 rumbo al triunfo de 6-3.
El segundo fue todo una batalla. Luego de que Puig sostuviera su servicio para empatar a 1-1, lo que siguió fueron seis quiebres de saque consecutivos que dejó el marcador igualado a 4-4.
La española finalmente pudo mantener su servicio para tomar ventaja de 5-4, pero Puig, en una gran muestra de carácter, ganó los próximos tres “games” para llevarse la manga, 7-5,y el pase a la segunda ronda del torneo.
La boricua enfrentará en su próximo partido a la estadounidense Sachia Vickery, número 193 en el escalafón.