Parte de la magia de las redes sociales es el acercar a los fanáticos a sus grandes ídolos o, en algunos casos, amores platónicos.

Durante el día de hoy, la tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán le cumplió un sueño al sargento Isaac Toyos, un militar de 20 años que el pasado viernes publicó en su perfil de Facebook un video dirigido a la deportista. En el mismo, Toyos le pedía que lo acompañara al Baile del Ejército de Estados Unidos en Ponce el 21 de noviembre. 

“Creo que es una persona inspiradora, que está motivando a la nueva generación de atletas de Puerto Rico”, dijo Toyos en el video, con la esperanza de que la actividad “no interfiera con los entrenamientos o torneos”. 

Here it is. This is me formally asking Pro Tennis player and my celebrity Monica Puig to accompany me to the United States Army Ball on November 21, 2015 in Puerto Rico. I thought about it alot before posting this video but hey, worst she can say is no. I have never asked for help like this, but im asking. Please share, like comment. You guys are the best! Hola. Mi Nombre es Isaac Toyos y soy miembro de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico.Por este medio quisiera invitar a la Tenista Mónica Puig a nuestra Gala anual el 21 de noviembre de 2015. Hey, no pierdo nada con preguntar. ??

Posted by Isaac Toyos on Friday, September 4, 2015

Puig acudió hoy a Twitter para darle el “sí” a Toyos.

“Hola Isaac, me encantaría aceptar tu invitación y estaré acompañándote al Baile del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico en noviembre”, tuiteó la tenista.

Puig, número 85 en el escalafón mundial, actualmente se encuentra entrenando en Florida tras su salida en primera ronda del Abierto de Estados Unidos. En Nueva York perdió en tres sets contra la estadounidense Venus Williams. La boricua se prepara para viajar a Asia, donde retomará el circuito de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés.