Mónica Puig goza su visita a Puerto Rico
Tras las competencias en México, Puig vacaciona en la Isla.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
La mimada del tenis puertorriqueño está contenta y orgullosa de estar en su casa.
Luego de varios meses llenos de grandes actuaciones a nivel internacional, la juvenil tenista Mónica Puig se encuentra en Puerto Rico tomando unas cortas pero muy merecidas vacaciones.
“Gracias por todo el apoyo, no ha sido fácil empezar esta carrera. Ha sido muy difícil tratar de ganar y ser reconocida como puertorriqueña en el deporte”, fueron las primeras palabras de la subcampeona juvenil del Abierto de Australia y Roland Garros en la conferencia de prensa celebrada hoy en la Casa Olímpica.
Puig, quien confesó que estaba en su primera conferencia de prensa, resaltó la importancia de representar al país en el tenis a nivel mundial y lo orgullosa que se siente de hacerlo.
“A mí me encanta representar a mi país en cada evento. En los (Juegos) Centroamericanos (2010) cuando gané y estaba corriendo con mi bandera en la cancha, eso fue increíble”, recordó Puig, quien defenderá los colores patrios en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre.
La joven de apenas 17 años, que suma tres títulos en su corta carrera profesional, destacó que no ha sido fácil la vida de atleta a la que se ha dedicado.
“Dejar atrás la vida social, no ser una joven de 17 años normal, no ir al mall, al cine... Estoy siempre metida en la cancha y son muchas las horas de entrenamiento”, señaló Puig, quien espera darse una “escapadita” en los días que estará en la Isla para ir a la playa e ir de compras.
Por su parte, David Bernier, presidente del Comité Olímpico, destacó las gestas logradas por la tenista, de la cual espera más logros en el futuro.
“(Mónica) es la atleta juvenil de mayor proyección nacional que cuenta el movimiento olímpico y es una joven extraordinaria con calidad humana, con una mezcla de ternura y coraje competitivo que obliga al cariño”, expresó el líder olímpico.
Vital el apoyo familiar
Puig, por su parte, consideró que el éxito que ha cosechado hasta el momento se debe en gran parte al apoyo y motivación que recibe por parte de su familia.
“Ellos me han apoyado desde el primer momento que yo dije que quería ser profesional... lo que me he convertido ahora y lo que me voy a convertir en el futuro es gracias a ellos”, expresó la joven en un aparte con Primera Hora.
Por su parte, sus abuelos Rafael y Astrid Marchand se mostraron muy orgullosos por lo obtenido hasta ahora por su nieta. “Es increíble los logros que ha conseguido, gracias a su esfuerzo y dedicación”, relató su abuela Astrid.
“Somos una familia unida y le damos el support para que siga adelante”, expresó su abuelo Rafael.