Mónica Puig con miras a participar en Wimbledon
El prestigioso torneo está pautado para iniciar el 2 de julio.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Mónica Puig Marchán tiene en agenda viajar hacia el Reino Unido durante el próximo fin de semana con miras a participar en Wimbledon.
El prestigioso torneo está pautado para iniciar el 2 de julio. El partido final de la rama femenina será el 14 de julio.
La tenista puertorriqueña ha permanecido en Miami, Florida, desde el pasado mayo cuando retiró su nombre de la lista de jugadoras que participarían en dos torneos de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus gilas en inglés) en Francia. Puig no estuvo presente en el Internacional de Estrasburgo ni en Roland Garros para el Abierto de Francia debido a una lesión en un músculo de la cadera derecha.
Una vez regresó a Estados Unidos, inició el proceso de recibir tratamiento para así comenzar la temporada sobre césped. Marijn Bal, agente de Puig, explicó que la tenista continuará con el acondicionamiento físico en Gran Bretaña.
“Ella se irá en el fin de semana para Londres para prepararse antes de Wimbledon”, sostuvo Bal mediante un correo electrónico.
Asimismo, afirmó que Puig no tiene intenciones de participar en un evento antes de Wimbledon.
Uno de los efectos de la inactividad es que Puig sufrió un descenso en las clasificaciones de la WTA. Puig ocupa el lugar 71 en el ranking mundial.