Mónica Puig, la primera atleta en la historia en ganar medalla de oro en las Olimpiadas representando a Puerto Rico, usó las redes sociales para reaccionar a su triunfo en Río de Janeiro.

La joven atleta que con su esfuerzo y sacrificio derrotó en la justa olímpica a tres de las primeras 14 raquetas del mundo envió dos mensajes propios a través de su cuenta en Twitter y retuiteó otros que le expresaban el cariño del pueblo y de las glorias del tenis mundial.

"¡Lo logramos Puerto Rico"  #Speechless (Sin Palabras) #OlympicGoldMedalist (Medallista de Oro Olímpica) #DreamsDoComeTrue (Los Sueños se hacen realidad)", escribió Puig a eso de la medianoche hora de Puerto Rico.

Su otro mensaje fue en un tono más personal, dedicado al nuevo cachorro de su familia -llamado muy apropiadasmente Río- al lado de una botella de champán.

La tenista también compartió anoche con sus seguidores mensajes en la red social cómo fue recibida por otros atletas en la villa olímpica, según lo compartió también el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

Asimismo, cambió su foto de perfil en Facebook, foro que tenía más de 2,000 mensajes -muchos con testimonios de llanto y alegría- en unas 7 horas.

También dedicó parte de su tiempo post triunfo ha compartir desde la cobertura de diversos medios internacionales sobre su victoria, muchos enfocados en que se trataba del primer oro olímpico de Puerto Rico, y mensajes de glorias del tenis mundial que también celebraron su victoria, además de contestar algunos mensajes.

Ya esta mañana la nueva mimada absoluta de la afición bopricua regresó a las redes, todavía en ánimo de fiesta, incluso cantando....