La avanzada de Puerto Rico liderada por la Jefa de Misión, Betsmara Cruz, ya se encuentra en Santiago, Chile y, para dar evidencia de su presencia, ya colocó ‘La Monoestrellada’ en los balcones de los edificios que servirán de hospedaje en la Villa Panamericana.

Los primeros atletas viajarán este domingo a Santiago, Chile, para unirse allá a la avanzada y comenzar a preparar su participación que, en el caso de los boxeadores, es temprana porque arranca el jueves, un día antes de que los Juegos Panamericanos sean oficialmente inaugurados. Los boxeadores, de hecho, viajan a Chile desde Colombia, donde llevan varias semanas acuartelados entrenando para lo que viene.

Relacionadas

Aproximadamente 220 atletas boricuas participarán en los Juegos Panamericanos, lo que transcurrirán del 20 de octubre al 5 de noviembre. La gran mayoría de la delegación se hospedará en la Villa Panamericana, que queda en el centro de la ciudad. Otros miembros de la delegación, como los surfers y velerista, entre otros, se hospedarán en subsedes.

Los atletas que se hospedarán en la Villa Panamericana lo harán lo harán según el calendario de sus deportes.