La surfer boricua Miamar Soto avanzó este miércoles a la cuarta ronda del Mundial Juvenil de Surfing, el que se celebra en Río de Janeiro, Brasil.

Soto, quien compite en la división Sub 16, regresa al agua este jueves en busca de la quinta ronda, que equivale a entrar entre las mejores 12 surfers de la división, en la que se registraron 88 competidoras.

Soto avanzó a la cuarta ronda este miércoles como segunda en su serie de cuatro competidoras. Tuvo puntaje de 6.57 en la serie 7, que fue ganada por Teresa Pereira, de Portugal, con 9.17 puntos.

Miamar Soto celebra en la orilla de la playa de Río de Janeiro su pase a la cuarta ronda, que se celebra este jueves.
Miamar Soto celebra en la orilla de la playa de Río de Janeiro su pase a la cuarta ronda, que se celebra este jueves. (Cortesía/ISA/Jersson Barboza)

La también puertorriqueña Mya Kuzmovich quedó elimina en la tercera ronda este miércoles al finalizar tercera en su serie con una puntuación de 6.00.

Relacionadas

Soto necesita finalizar entre las mejores dos en la cuarta ronda para avanzar a la quinta etapa. Verá acción en la serie 4 de la cuarta ronda ante las competidoras Clemence Schorsh, de Francia, Lola Groube, de Nueva Zelanda y Annette Etxabarri, de España.

En su ruta a la cuarta ronda, Soto pasó la primera ronda al finalizar segunda su serie y tuvo que ir a un repechaje para avanzar a la tercera ronda, lo que hizo quedando segunda en su serie.

Soto es la única boricua que quedan con vida en el Mundial. Un total de 10 boricuas viajaron a Brasil para participar en el evento que también incluyó la división Sub 18.