Mesas para todos
Las mesas se transforman en un juego de búsqueda para ofrecer algo más a cada comedor o zona de estar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
¿Qué pides de una mesa? ¿Funcionalidad? ¿Que sea original? Un espacio para el encuentro, para deleitarte con la gastronomía y también que pueda tener múltiples usos.
Sentarse a la mesa es todo un ritual. Una sensación única que, a veces, pasa desapercibida. Un lugar de encuentro con la familia y los amigos donde poder conversar y disfrutar de unos buenos platos. Por eso, elegirla tiene que ver con el ambiente que queremos imprimir a nuestro hogar, pero fundamentalmente con la utilidad que queramos darlas.
Las mesas se transforman en un juego de búsqueda para ofrecer algo más a cada comedor o zona de estar, de ahí que haya una reinterpretación de este lugar tan especial.
MESAS DE JUEGO
Una de las más significativas y que lleva a unir a los comensales con una de las aficiones más populares: el fútbol. Convierte el juego en una mesa cuando es necesario. También se presenta una nueva forma de ver y utilizar el clásico futbolín, que convierten en una mesa para el día a día. La colección incluye un grueso cristal que sirve de soporte en diferentes medidas y acabados para romper la rutina diaria en casa o en el jardín. Un juego que se transforma en mesa, una manera de decorar apostando por la singularidad.
También preparada para el juego está la mesa creada para los apasionados del billar, donde la creatividad también se pone al servicio de la decoración y optimizan con un tablero, que sirve de mesa de comedor. Un atractivo complemento para los adictos a practicar su puntería, un toque contemporáneo y divertido para hacer más atractivo el salón.
La comida puede seguir siendo un momento de juego con “Swing Set Table”, una mesa con columpios como asientos, que oscilan como en el parque.
BRILLOS DE LUZ
Si lo que pretendes es que la luz del sol sobre el pie de apoyo se transforme en un caleidoscopio, la mesa auxiliar diseñada por John Foster es la clave.
Una pieza de apoyo en la que la geometría es la base del diseño, realizada con materiales como silicona o acrílico, una obra de arte en la que la fuerza y el potencial es todo uno para conseguir un accesorio único.
Por su parte, la llamada mesa “Liquid Glacial”, se destaca por ser una mesa que semeja un arroyo, un glaciar recién descongelado, en el que el agua fluye y nos refresca. Con una geometría sencilla, pero con una visualidad dinámica que, finalmente, está congelada en el espacio, pero cuyo cristal parece concebir olas y pequeños desagües que descienden y van a parar a sus apoyo: las patas. Una imagen de tranquilidad y movilidad, un contrasentido difícilmente comparable.
El aluminio y el césped son los materiales de los que está hecha la mesa-picnic, PicNYC, creada por el arquitecto holandés Haiko Cornelissen, que permite comer en medio de la ciudad como si estuviera en pleno campo.
Desde el estudio del diseñador explican que, en esta mesa tan alternativa “de repente el derrame del agua se hace una necesidad en vez de un problema, donde el mantel sobra y las manchas no se hacen presentes, y nada puede romperse". Esto sí, advierten que la hierba debe cortarse a mano.
El concepto es trasladar la experiencia más natural del campo al interior de un apartamento, con una alteración mínima y haciendo que el mobiliario se complemente a la perfección con la decoración, bien en el exterior como en el interior del hogar.
La autora de esta nota es Inmaculada Tapia, de EFE Reportajes.