La veterana judoca Melissa Mojica podrá viajar a Catar para competir en el Master de Doha -pautado para celebrarse del 11 al 13 de enero- luego de arrojar negativo a la última prueba de COVID-19 a la que se sometió, informó la Federación de Puertorriqueña de Judo (FPJ).

Mojica, así como María Pérez y Adrián Gandía, verán acción en el valioso torneo en el que se medirán a los mejores 36 atletas mejor clasificados por división.

El grupo saldrá el 7 de enero a Doha, apuntó el presidente de la FPJ, José Porfirio.

Mojica fue diagnosticada con coronavirus en noviembre y estuvo hospitalizada con síntomas. Posterior a salir del hospital, la atleta se mantuvo positiva hasta una última prueba realizada la semana pasada y cuyo resultado fue publicado este lunes por la FPJ.

“Hablé con ella y con Jessica y las dos están bien. Ellas se han mantenido entrenando. Vamos a comprar el pasaje hoy”, dijo Porfirio al mencionar a la exjudoka y ahora entrenadora de Mojica, Jessica García.

Quiero con alegría decirles que estoy Negativa al COVID por fin Doha prepárate que voy

Posted by Melissa Mojica on Monday, December 28, 2020

El Master de Doha es un de los eventos que otorga puntos más para el escalafón mundial, que es el criterio principal de clasificación de este deporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mojica está clasificada número 24 en el mundo en la división de +78 kilogramos.

Los mejores 28 de cada división obtienen un pase a las Olimpiadas.

Pérez compite en la división de -70 kilogramos y ocupa el puesto décimo cuatro en el ranking mundial. La atleta se coronó recientemente en su división en el Campeonato Panamericano celebrado en Guadalajara, México.

Mientras, Gandía, que también ganó oro en el Campeonato Panamericano, ocupa el puesto 34 en el ranking mundial en la división de -81 kilogramos.