Melanie Díaz cataloga como “horrible” el dolor de la derrota junto a Adriana Díaz en el dobles femenino
Las boricuas fueron superadas en la semifinal por las hermanas Bruna y Giulia Takahashi quedando así como ganadoras de una medalla de bronce en la modalidad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Santiago, Chile. La pareja boricua de dobles femenino de tenis de mesa, Adriana Díaz y Melanie Díaz, se despidió hoy martes de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con un mal sabor.
La pareja campeona en Lima 2019 y en el recién concluido Campeonato Panamericano quedó eliminada aquí en las semifinales por una derrota 4-1, incluyendo un segundo set de 11-1, ante la pareja brasileña conformada por las también hermanas Bruna y Giulia Takahashi.
“Es horrible. Es la palabra que puedo utilizar. No hay otra”, resumió Melanie Díaz cuando se le preguntó por la eliminación en la etapa semifinal.
“A mí me gusta ganar. Veníamos de ganar en el Campeonato Panamericanos en Cuba ante ellas mismas, así que para nosotras va a ser duro”, abundó la atleta.
Las boricuas al menos habían asegurado al menos una medalla de bronce en la modalidad con su avance a la fase semifinal del torneo.
Adriana Díaz no estuvo disponible para entrevista porque media hora después de la conclusión del partido le tocaba jugar una desafío en la modalidad individual.
La pareja de Brasil ganó por final 14-11, 11-1, 12-10, 8-11 y 12-10.
“Nuestras adversarias jugaron muy bien. Están bien acopladas. No cometieron casi errores. Como quiera sigo pensando que somos una buena pareja. Lo único que las otras jugaron hoy muy bien”, dijo Melanie.
Así terminó una de las aspiraciones de oro de Puerto Rico y del tenis de mesa en los Juegos Panamericanos. La disciplina todavía tiene la posibilidad de disputar el oro en sencillos con Adriana Díaz, así como en la modalidad de equipos, que es la última calendarizada en este torneo.
Melanie Díaz, por su parte, quedó eliminada el lunes en la modalidad de sencillos.
Está quedando demostrado aquí lo que decía desde Puerto Rico el liderato del tenis de mesa boricua: que es difícil que la rama femenina repita aquí las tres medallas de oro que ganó en la edición Lima 2019 de los Juegos.
“Como en todo, el tenis de mesa sigue evolucionando. Hay diferentes estilos. Giulia tiene una goma (raqueta) diferente, un estilo diferente, y ella no era parte del equipo de Brasil en el 2019. Estamos ahora acostumbrándonos a ese estilo”, abonó Melanie Díaz.
También este martes, Brian Afanador cayó 4-1 ante el cubano Andy Pereyra en la ronda de octavos de final de individual.
Con el bronce logrado por Melanie y Adriana, Puerto Rico tiene ahora 10 medallas en esta justa con dos de plata y ocho de bronce.