Las quejas por las condiciones en las que los atletas que están en París 2024 conviven en la villa olímpica ha sido múltiples en la primera semana de las justas. Pero ahora, un ganador de medalla de oro encontró una singular fórmula de protesta.

El protagonista de esta historia es el nadador italiano Thomas Ceccon, quien ganó el lunes la final de los 100 metros espalda de los Juegos Olímpicos.

Ceccon, plusmarquista de la prueba desde 2022, logró su primer título olímpico con un tiempo de 52.00 segundos, por delante del chino Jiayu Xu (52.32) y del veterano estadounidense Ryan Murphy (52.39).

Relacionadas

Sin embargo, ni siquiera haber ganado la medalla de oro dejó a Ceccon con las ganas de protestar, y lo hizo luego de no poder avanzar a la final de otra prueba, la de los 200 metros espalda.

“No hay aire acondicionado, hace calor, la comida es mala. Muchos atletas se mudan por esta razón: no es una coartada ni excusa, es la realidad de lo que tal vez no todos saben. Estoy decepcionado de no haber llegado a la final, pero estaba demasiado cansado”, declaró.

Ceccon llegó mucho más lejos. El sábado, en medio del calor de París, Ceccon prefirió abandonar la villa olímpica y salir a un parque a dormir al aire libre, tratando de encontrar el descanso que o había podido conseguir en el alojamiento oficial.

La comida también ha sido motivo de quejas por parte de muchos atletas. La gimnasta y múltiple medallista estadounidense Simone Biles bromeó al respecto.

“No creo que nos sirvan comida francesa en la Villa como la que se puede comer en el exterior. Para los deportistas es un poco más... sano”, dijo, y agregó: “Las pizzas están buenas”.

Mucho más crítica fue una compañera de equipo de Biles, Hezly Rivera, de solo 16 años. “No creo que esté muy bueno, al menos lo que nos sirven en el restaurante. Creo que la gastronomía francesa es buena pero lo que nos sirven allí no creo que sea lo mejor. En cualquier caso es suficiente”, señaló.