McGregor se gana su cita titular en UFC
Noquea al alemán Dennis Siver y obtiene chance de retar a José Aldo por título de las 145 libras.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El parlanchín peleador irlandés Conor McGregor ha dicho hasta la saciedad que él no llegó a UFC para competir, sino para conquistar y su paso avasallador siguió intacto tras noquear al alemán Dennis Siver en el segundo asalto durante el combate estelar del evento UFC Fight Night 59 y aseguró su cita titular en el 2015 con el campeón peso pluma José Aldo.
McGregor (17-2) había vaticinado que noquearía a Siver (22-10) en dos minutos, pero aunque le tomó dos asaltos logró su cometido con relativa facilidad.
El irlandés mantuvo buena compostura y tranquilidad durante su pleito, desmantelando a Siver poco a poco, con paciencia y buscando los huecos en la defensa del alemán. Tres rectos de izquierda al rostro de Siver abrieron una profunda cortadura sobre el ojo izquierdo y lo tuvo en problemas al final del primer asalto.
Relacionadas
Para el segundo episodio, McGregor se recuperó rápido de un derribo de Siver, y se paró para terminar con su rival. Un golpe al cuerpo dejó sin piernas a Siver y fue cuestión de tiempo para que el irlandés se sentara encima del estómago de Siver y le lloviera varios codazos para que el árbitro Herb Dean detuviese la pelea.
De inmediato, McGregor salió fuera del Octágono para acercarse a Aldo, que estaba sentado en primera fila, e insultarlo.
“Dije dos minutos, pero me refería a dos asaltos. Me sentí cómodo. No fue una amenaza para mí. Muchos dicen que soy todo boca, pero no hablan de mis destrezas. Saben que soy bueno.”, dijo McGregor al final del combate tras regresar al Octágono luego de su diatriba ante Aldo.
“El es de los que dice que soy todo habladurías. Pero él sabrá que no lo soy. Espero que escupa el campeonato para que lo brille y luego me lo entregue”.
Aldo, por su parte, se rió de las palabras de McGregor y dijo estar listo para su reto.
“Él un bufón para mí. Por eso solo me río de él. Creo que sus habladurías son buenas para promocionar UFC y nuestra división de las 145 libras. Pero estoy loco que llegue el momento de enfrentarlo”, dijo Aldo, agregando no sentirse impresionado por el triunfo fácil de McGregor.
“No estoy impresionado. Dijo que ganaría en dos minutos y le tomó dos asaltos. Siver es un gran atleta, pero yo he enfrentado tipos de mucha mejor calidad”.
Para McGregor fue su décimo tercera victoria en ristra en MMA, incluyendo 5-0 desde que debutó en UFC, y lleva 15 nocauts en sus 17 victorias.
Séptima victoria en ristra para Cerrone
Con apenas dos semanas de descanso tras derrotar a Myles Jury el 3 de enero en el cartel de UFC182 y aceptar su pelea ante el contendiente Ben Henderson a última hora, Donald “Cowboy” Cerrone se las arregló para apuntarse una decisión unánime con tres tarjetas de 29-28 luego de tres asaltos cerrados.
Con la victoria, Cerrone (26-6) extiende su racha de triunfos a siete en ristra y se desquita sus dos reveses ante Henderson (21-5), los cuales sucedieron cuando ambos peleaban en la empresa World Extreme Cagefighting (WEC).
Ambos tuvieron un primer asalto bastante cerrado, con Henderson aventajando en golpes conectado, 29-21, pero con Cerrone pegando algunos de los más contundentes. En el segundo episodio, Henderson llevó la mejor parte de los intercambios, frustrando un poco a Cerrone al robarle el ataque, pero el vaquero cerró bien con un derribo y varios golpes.
El tercer asalto parecía ser el definitorio con Henderson teniendo ventaja de 29-22 en golpes conectados, pero Cerrone se apuntó un derribo y quizás eso fue suficiente para conseguir el asalto decisivo en las tarjetas.
Muchos se sorprendieron con la decisión a favor de Cerrone, pero Henderson no dio excusas y hasta pidió pelear la semana que viene – muy similar a lo que hizo Cerrone.
“No voy a protestar por la decisión. Tienes que echar hacia adelante y seguir mejorando. Dana (White), Lorenzo (Fertitta) me pueden firmar para pelear la próxima semana.”, dijo Henderson.