McGregor se agita por vídeo burlón de Lamas
El peleador irlandés despotricó contra el cubano-mexicano por un vídeo en YouTube en el que Lamas se mofa de su egocentrismo, su estilo de vestir y sus destrezas de pelea.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Desde el inicio de su carrera en UFC hace dos años el irlandés Conor “The Notorious” McGregor ha causado revuelo con su incómodo estilo de pelea y capacidad noqueadora dentro del Octágono, pero también con su vestir llamativo y su lengua viperina.
Tanto así, que la gerencia de UFC lo promueve a nivel nauseabundo porque el tipo realmente sabe venderse.
Pero entre una cosa y la otra McGregor ha proclamando a viva voz y con suma confianza que conquistará el campeonato de las 145 libras que ostenta José Aldo en su próxima pelea, que limpiará dicha división de todos sus principales contendientes y luego subirá a las 155 libras a repetir la historia.
Relacionadas
Y toda esa fanfarronería no ha caído bien entre muchos de los principales peleadores del peso pluma, entre ellos el cubano-mexicano, Ricardo Lamas, tercer contendiente al título y quien enfrentará al primer contendiente Chad Mendes el próximo 4 de abril en Virginia en UFC Fight Night 63.
Por eso, Lamas, que tiene habilidad para las imitaciones, se dio a la tarea de realizar un video en YouTube de pura mofa a McGregor llamado “The Delirious” Conrad McGillicutty, que tiene casi 300,000 visitas.
Esta afrenta de Lamas no pintó bien con McGregor, quien en conferencia de prensa el lunes en la madrugada luego de su victoria por nocaut ante el alemán Dennis Siver en Boston despotricó contra el cubano-mexicano y lo puso en su lista de víctimas una vez dispute el campeonato con el brasileño Aldo en Las Vegas el próximo 23 de mayo en UFC187.
“La gente cree que yo soy todo boconería. Ahora tienes a este novatito de Lamas haciendo vídeos para burlarse de mí. Y pensar todo el esfuerzo que tuvo que hacer para grabar ese estúpido vídeo”, reaccionó McGregor a preguntas de la prensa.
“Ahora José (Aldo) es el próximo en lista y será otro que aprenderá a la mala que esto no es un show, que no es un chiste. No estoy jugando. Voy a limpiar toda esta división. Cuando veo a Aldo, solo veo a un brasileño chiquito y flaquito. Yo soy un tipo grande para esta división que logra cortar peso de forma inteligente. Ya verá que cuando choque conmigo se va a caer”.
Poco después de mencionar su pleito con Aldo, volvió a arremeter contra Lamas, quien lleva desde noviembre sin pelear y obviamente está unas 30 libras por encima de las 145 donde suele combatir.
“Ese video de Lamas. De verdad que no puedo creerlo. Es el más ridículo que he visto en mi vida”, dijo McGregor, que tiene marca de 17-2 con 15 nocauts y lleva 13 victorias en ristra.
“Este es el mismo tipo que yo miro a las gradas y su quijada sobresale por lo gordo que está ahora mismo. Por eso cuando lo vi le saqué el dedo del medio. Antes de eso lo vi en el hotel comiéndose una caja de pizza de de 22 pulgadas y tomándose una soda. El es un pedazo de grasa. Lo que tiene que hacer es ponerse a entrenar. Cuando el retó a José (Aldo), peleó como una gallina. Todos se creen que estoy jugando, pero van a caer uno a uno”.
McGregor, de paso, agregó estar tranquilo con la decisión de la empresa de llevar a cabo su anticipada pelea titular con Aldo en Las Vegas en vez de en un estadio de fútbol en Irlanda frente a su rabiosa fanaticada como aspiraba.
“Estoy contento con que sea en Las Vegas. Es algo que discutimos. Para mí ya es tradición. Yo pico una cabeza, la traigo y la pongo en el escritorio de Mr. (Lorenzo) Fertitta y Mr. (Dana) White) y le digo: ‘Aquí está jefe. Otro más para la colección’. Luego discutimos negocios. Y la pelea (con Aldo) será en Viva Las Vegas. Iremos allí y otra cabeza será coleccionada”, dijo McGregor.
Reacciona Ricardo Lamas
Por su parte, Lamas no perdió tiempo para hablar sobre la diatriba de McGregor y su disgusto por el vídeo que hizo burlándose de él.
“Solo quería ganarle (a McGregor) en su propio juego. El se pasa burlándose de los demás así que cuando otro se lo hace él, tiene que aprender a aguantar presión”, dijo Lamas, quien en su video se mofa del egocentrismo de McGregor, de su estilo de vestir, de sus destrezas de pelea y de su percibido ‘miedo’ a enfrentar a especialistas en lucha durante su carrera en UFC.
“Desde mi última pelea (en UFC180 en México contra el peleador de ascendencia boricua Dennis Bermúdez) dije quería ser más vocal, aunque no necesariamente a burlarme del resto de los peleadores de la división (como lo hace McGregor). Si un peleador me trata con respeto, yo lo voy a tratar igual. Pero si me falta el respeto, pues ahí empezamos la riña verbal. Y yo pelearía con MGregor en cualquier día. Lo he dicho en muchas ocasiones”.
Por el momento, Lamas (15-3) tendrá que arreglárselas primero con Mendes (16-2) en un duelo entre dos peleadores que vienen de perder por decisión con Aldo en el 2014 y que buscan otra oportunidad titular para fines del 2015.
“Desde mi pelea titular he estado pensando en cómo regresar y poder reivindicarme. Chad Mendes tiene un estilo similar a Dennis Bermúdez. Es un peleador compacto, con gran lucha y buen pegador. Pero estaré listo para él”, dijo Lamas, quien quisiera pelear con el ganador de McGregor y Aldo si logra derrotar a Mendes.
“Pelearé con quienes sea que tenga la correa. Me encantaría que fuese con Aldo para desquitarme. Pero si es McGregor pues pelearía con él también. Si fuese con McGregor sería una pelea interesante para efectos de la promoción pues nadie atrae más atención a esta división que él. Pero creo que será Aldo porque no creo que McGregor tenga lo que se necesita para vencerlo. Aldo es muy técnico, difícil de sacar de posición, hace todo bien. Es complicado vencer un tipo así”.