En su misión de motivar a familias puertorriqueñas a que mantengan una buena condición física y mejoren su calidad de vida, la corredora Mayra Elías, quien fue víctima de un “hit and run” en el 2012, realizará por segunda ocasión el evento Red Lips & Black Tie 5k el 9 de abril en Toa Baja.

“Este evento busca unir las familias y a la comunidad promoviendo la condición física con el fin de que cada persona tenga una mejor salud y calidad de vida porque en Puerto Rico existen muchas personas con condiciones relacionadas al sedentarismo y a los malos hábitos alimentarios. Queremos ayudar a revertir ese problema social”, expresó Elías.

Relacionadas

Red Lips & Black Tie es un evento con categorías que incluyen: silla de ruedas y carrera para niños y niñas. Los participantes tienen la opción de correr o caminar el 5K a un costo por inscripción de $30 por participante. Mientras, en la carrera de niñas y niños el precio es de $15. La inscripción incluirá una camisa oficial del evento (dry fit) y medalla de participación para las primeras 1,000 personas en inscribirse. El día antes del evento las personas también podrán inscribirse por un costo de $40.

De acuerdo a su misión, en esta edición de la carrera, parte de los recaudos en inscripciones irán a una organización sin fines de lucro que será seleccionada por el Municipio.

La ruta iniciará en la intersección de la carretera PR-165 con la entrada a la Termoeléctrica Palo Seco hasta llegar al balneario Punta Salinas.

De acuerdo a lo descrito por Elías, el recorrido, además de ser seguro, hará disfrutar a los corredores de un impresionante paisaje con vistas del Océano Atlántico.

“Reconocer que Puerto Rico es hermoso motiva a caminar y correr”, acentuó Elías del escenario de la actividad que tendrá como padrinos a animador Melwin Cedeño y a la periodista Layza Torres.

En la conferencia de prensa se subrayó que el día del evento no se realizarán inscripciones.

Para información adicional puede acceder la página de Facebook @redlipsandblacktiepr.