Marife Torres y Kelvin Hernández cerraron la participación de boricuas en Santiago
Los golfistas no lograron llegar al podio, terminando respectivamente en los puestos 10 y 14 de sus respectivas ramas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Santiago, Chile. Los golfistas puertorriqueños María Fernanda “Marife” Torres y Kelvin Hernández concluyeron su participación este domingo en el torneo de golf de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 fuera del podio.
Los boricuas fueron los últimos dos representantes de Puerto Rico en estar activos en la justa continental, que concluye esta noche con el desfile de clausura.
Torres finalizó en la décima posición empatada con otras dos jugadoras. Tiró para un total de 292 golpes, cuatro sobre par, luego de cuatro rondas. En la jornada dominical, entregó tarjeta de 73, uno sobre par.
Sofía García, de Paraguay, fue la medallista de oro con 274 golpes, que equivalen a una anotación de -14. La colombiana María Uribe se quedó con la plata con 278 toques (-10), mientras la canadiense Alena Sharp obtuvo bronce con anotación de 281 (-7).
Relacionadas
La deportista de 28 años -que conquistó plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023- tiró un 71 en el penúltimo día con cuatro birdies y se acercó en el octavo puesto de cara a la ronda final. De hecho, esa anotación representó su mejor ronda.
Por su parte, Hernández terminó en la posición 14, empatado con el mexicano Carlos Ortiz, con 282 golpes, seis bajo par. El atleta de 18 años terminó la última ronda con 69 (-3). Su mejor ronda fue la tercera con 68 (-4).
La medalla de oro fue para el mexicano Abraham Ancer con 267 (-21). El colombiano Sebastián Muñoz ganó plata con 268 (-20) y el estadounidense Dylan Menante se quedó con el bronce con anotación de 271 (-170).
Puerto Rico finalizó con tres medallas de oro, seis de plata y 11 de bronce, para un total de 20 preseas.
Datos ofrecidos por el estadístico e historiador Carlos Uriarte González apuntan a que esta es la octava ocasión que una delegación nacional obtiene 20 medallas o más en unos Juegos Panamericanos. La primera vez que Puerto Rico sobrepasó esa cifra fue en San Juan 1979 donde ganó 21 preseas.
Uriarte González añadió que en la edición en las que más condecoraciones se obtuvo fue en Indianápolis 1987 con 29.
En la pasada edición de Lima 2019, se sumaron 24 medallas. La isla ha participado en 18 justas continentales.