María Fernanda ‘Marifé’ Torres concluyo ayer su primer torneo profesional y el de debut de una golfista boricua en la Ladies Professional Golf Association (LPGA) con dos logros destacables.

En su torneo de debut en la gira de la LPGA, Torres hizo el corte de jugadoras el sábado y ayer concluyó la acción jugando para par 219 (70, 74, 75) en la posición 31 entre más de 100 competidoras. Se ganó $8,800 por su participación.

Con esos dos logros, Torres se convirtió en la primera puertorriqueña que juega un torneo de la gira profesional LPGA.

Su primera participación fue en Bahamas, en un campo en que jugó mientras fue atleta-estudiante colegial en la Universidad de Florida. El torneo se llama el Pure Silk con premios de $1.4 millones.

Torres cerró el torneo con una ronda de 75, dos sobre par. Tiró cuatro bogeys y dos birdies. Dos de los bogeys fueron en hoyos par 4. Los otros fueron en un par 5 y un par 3. Ambos birdies fueron en hoyos de par 4.

El sábado, la boricua tuvo una ronda histórica al hacer el corte de jugadoras que le permitió jugar la tercera y final ronda.

Hizo el corte de manera fácil. Tras dos rondas, Torres acumuló 144 golpes, buenos para un empate en la posición 15 en el torneo.

Para hacer el corte solo necesitaba 152 golpes o menos. Entro a la ronda de campeonato con ocho golpes menos del máximo.

También tuvo un gran comienzo de torneo el viernes al cerrar la primera ronda con 70 golpes, bueno para un tres bajo par y para la quinta posición del torneo que contó con una matrícula de sobre 100 jugadoras.

Lo hizo bajo condiciones extremas de juego: lluvia y vientos de hasta 35 millas por hora.

“Ante todo ese viento y lluvia dije: ‘hay Dios mío. Solo es el primer día’. Pero sabía que podía jugar con viento y lluvia y mantuve la calma”, dijo Torres en una entrevista en lpga.com. 

Torres no fue tan consistente en los últimos dos días del torneo, pero tampoco tuvo días pésimos.

La jugadora de 21 años reanudará su temporada en Australia, en donde continúa la gira LPGA en febrero. Se trata del torneo ISPS Honda, que reparte premios de $1.3 millones e inicia el 22 de febrero.