En la penúltima jornada de competencia, el atletismo puertorriqueño sumó otra medalla de oro gracias a la velocista Margarita Vega, quien ganó la prueba de 100 metros lisos de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

Vega finalizó en el primer lugar de la carrera, celebrada en la pista dé atletismo del Comité Olímpico de Paraguay, con tiempo de 18.76 segundos. Superó a la uruguaya María Larrosa, quien terminó segunda con 18.86, mientras que la guatemalteca Joselyn Enríquez se conformó con el bronce con 19.64.

“Estoy contenta. Es la primera vez que viajo y representó a Puerto Rico. Le dedico esta carrera a mi familia, a Elba, María y a Michelle. Y de Special Olympics (Puerto Rico) le dedico la medalla a Danny, a Mayra y a Victor. Le digo a los jóvenes a que sigan practicando y que sigan pa’ lante”, expresó la coameña de 33 años.

Relacionadas

Mientras tanto, la disciplina de la natación volvió a aportar preseas en estos Juegos. David Torres regresó en grande a la competencia internacional al ganar una medalla de plata en el evento de 100 metros pecho al registrar un tiempo de 01:52.36. Por su parte, Gabriela Rivas se alzó con una de bronce, también en el evento de 100 metros pecho, con tiempo de 03:01.34.