Manatí abre las puertas para la 8va edición de los Juegos de Puerto Rico
Las competencias que contarán con sobre 7,000 participantes consistirán de 40 disciplinas deportivas, incluyendo las adaptadas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Manatí. La octava edición de los Juegos de Puerto Rico subirán a escena del 10 al 14 de junio y contará con Manatí como sede principal.
Las competencias consistirán de 40 disciplinas deportivas, incluyendo las adaptadas.
“Contamos con una mayor participación de subsedes, lo que evidencia el compromiso de los municipios de darle una mayor prominencia al deporte y a la recreación”, dijo Ray Quiñones Vázquez, secretario de Departamento de Recreación y Deportes (DRD).
También servirán de escenarios secundarios Toa Baja (atletismo), Vega Alta (balonmano), Carolina (bolos), Orocovis (boxeo), San Juan (natación), Morovis (voleibol), Quebradillas (skateboard), Florida (tiro con arco), Salinas (tiro), Isabela (surfing y paddleboarding) y Vega Baja (tríalo). Además, Camuy (ciclismo) y Manatí (tenis de campo, ecuestre y balonmano de playa).
“Qué mejor que proveerles este escenario competitivo para que vayan encaminándose. Eventos como lo Juegos de Puerto Rico forman parte de los esfuerzos que proponen el DRD de llevar el deporte a cada rincón de Puerto Rico”, sostuvo Quiñones Vázquez.
Los Juegos de Puerto Rico serán dedicados al expelotero de Major League Baseball (MLB), José “Tony” Valentín, quien vistió las camisetas de cuatro novenas en las Mayores.
“Esto es un orgullo como manatieño y puertorriqueño. La pelota es lo primordial para mí, así que más que un privilegio estar en esto ya que para mí el deporte es número uno. Me mantiene saludable y mantengo a la juventud en los deportes para mantenerlos en el camino correcto”, dijo Valentín al aceptar la dedicatoria.
“Esto es una gran idea. Los deportes son necesarios en este país para seguir desarrollando a los jóvenes atletas que nos seguirán representando a nivel internacional”, concluyó Valentín.
Ángel Herrera, director de los Juegos de Puerto Rico, anunció que cerca de 7,000 atletas que fluctúan entre los siete y 18 años de edad están inscritos.