Puerto Rico se va con una sola medalla en el taekwondo panamericano

Los atletas nacionales que entraron hoy al tatami cayeron en diversas etapas

Los representantes de Puerto Rico en la disciplina de combate de taekwondo en los Juegos Panamericanos de Lima no pudieron capturar ninguna medalla en la jornada de este lunes, tras no poder avanzar a las rondas de medallas.

El más lejos que llegó fue Elvis Barbosa, en los -80 kilogramos, que cayó ante el cubano José Cobas en un combate por medalla de bronce por marcador de 12-7. En su primer combate, Barbosa venció al venezolano Carlos Rivas por 14-8. Luego fue derrotado por el brasileño Icaro Martins por 21-17. La victoria de Martins en las semifinales ante el dominicano Moisés Hernández, hizo posible que el boricua pasara a la ronda de repechaje, de donde recibió un pase hasta la lucha por el bronce.

Por su parte, Juan B. Álvarez se impuso al peruano Christian Ocampo en la ronda de octavos de final por 21-1. Sin embargo, fue derrotado por el mexicano Carlos Sansores por 15-4 en cuartos de final y no avanzó a repechaje porque Sansores, que ganó bronce, perdió en la semifinal contra el cubano Rafael Alba.

En el caso de Crystal Weekes en los +67 kg, perdió en la ronda de octavos de final por la cubana Yamitsi Carbonell por 12-2. Weekes no tuvo oportunidad de ir a repechaje luego que Carbonell, quien también obtuvo bronce, perdiera en semifinales ante la mexicana Briseida Acosta.

Este deporte, que culminó hoy, sumó una medalla de bronce en la modalidad de poomsae estilo libre con el equipo mixto.