El pleno del ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), compuesto por los presidentes de las federaciones adscritas a la máxima entidad deportiva de la Isla, eligió hoy al veterano gimnasta Luis Rivera como el abanderado de la delegación boricua que participará en los venideros Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá. La votación se llevó a cabo en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan.

La presidenta del Copur, Sara Rosario, llevó a cabo los trabajos de la votación junto con el secretario Carlos Beltrán. El pleno del Ejecutivo acogió nominaciones de atletas hasta el día de hoy y, basado en los resultados, escogió a cuatro semifinalistas; el gimnasta Luis Rivera, la jugadora de balonmano Natalie Ceballos, el atleta de escopeta José "Che" Torres y la armadora de la Selección de baloncesto femenino Carla Cortijo.

Relacionadas

De los cuatro semifinalistas, el pleno del Ejecutivo seleccionó a Rivera y a Cortijo como los dos atletas finalistas, y luego de completado el proceso de votación entre todos los líderes federativos (34 delegados), Rivera obtuvo el honor de portar la Monoestrellada durante la ceremonia de apertura de los Juegos. El también gimnasta retirado Luis Felipe "Tingui" Vargas fue el abanderado de la delegación que participó en los Panamericanos de 2011 en Guadalajara, México.

Tanto Rivera como Cortijo cuentan con experiencia extensa en sus respectivas disciplinas deportivas, incluyendo medallas centroamericanas y panamericanas; Rivera también participó en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, China, donde terminó en la posición número 14 en la final all-around¬ individual.

El Copur presentará oficialmente al abanderado en una fiesta que se llevará a cabo mañana jueves en la Plaza Olímpica, ubicada en la Casa Olímpica, desde las 5:30 p.m.