Luis Rivera se despide de la gimnasia
El atleta, múltiple medallista centroamericano y panamericano, confirmó su retiro del deporte
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El naguabeño Luis Rivera anunció hoy, formalmente, su retiro de la gimnasta competitiva.
Desde el 2013, el múltiple medallista centroamericano y panamericano evaluó su futuro en el deporte. Pero, luego de consultar con su familia y, a su vez, con su esposa Liam Rodríguez, se convenció que este era el momento indicado para dedicar sus esfuerzos en otras facetas. Rivera y Rodríguez esperan el nacimiento de gemelas para el mes de octubre.
“Llevo cerca de 23 años practicando el deporte, pero desde el 2013 para acá venía pensando en una decisión que tenía que tomar. Sabía que en el 2016 sería fuerte, porque en algún momento tenía que hacerlo y finalmente he decido retirarme de la gimnasia”, reveló Rivera a Primera Hora.
El retiro de Rivera, prácticamente, significa el cierre de la era que dio paso a los llamados “Golden Boys” de la gimnasia puertorriqueña. Otros como Reinaldo “Canito” Oquendo, Luis Felipe “Tingui” Vargas, Ángel Ramos, Rafael Ramos y Alexander Rodríguez se encuentran persiguiendo otros intereses. Dicho grupo elevó el nivel de la gimnasia puertorriqueña, comenzando con una histórica medalla de oro por equipo en los Juegos Panamericanos de Río 2007.
“Me retiro como atleta, pero no del deporte. Pronto estaré regresando con unos proyectos que se están desarrollando y los anunciaré. Vengo a ayudar al desarrollo olímpico de mi país”, sostuvo.
Rivera, de 29 años, logró 16 medallas centroamericanas y tres a nivel panamericano. Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde terminó decimocuarto en la competencia de ‘all-around’.
Además, fue abanderado de la delegación de Puerto Rico para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Para ese evento, una lesión evitó que compitiera.