El representante varón de Puerto Rico en el Mundial de Levantamiento de Pesas, el salinense Luis Jaime González, hizo una marca nacional en la modalidad de envión en la categoría de 67 kilogramos, según informó la Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas de por medio de un comunicado de PV Media.

El Mundial, celebrado en Bahrein, finalizó este martes.

González levantó 155 kilos en envión y dejó atrás la marca nacional que era de 154 kilos, establecida por él mismo este año en el tradicional evento El Criollo, según detalló el comunicado.

González, sin embargo, no pudo levantar peso en arranque en el Mundial.

Relacionadas

También vieron acción por Puerto Rico en el Mundial las atletas Asia Chanel González, Casey Aguilar.

González tuvo una destacada actuación al cerrar en el puesto 13 en su categoría de 55 kilos, siendo la líder del grupo C de la competencia.

Levantó 83 kilos en arranque y 105 kilos en envión para un total 188. Su levante en envión fue la décima mejor marca del Campeonato. La pesista arecibeña se quedó a un kilo de igualar la marca nacional en esta modalidad.

Mientras, Aguilar que participó este martes en los 64 kilogramos registró 91 kilos en arranque y 114 en envión para un total de 205. Según informó el comunicado, Aguilar compitió pese a confrontar problemas de salud. Finalizó en el puesto 20 entre 45 competidoras.

“Estoy muy contento con el desempeño de los tres pesistas”, dijo en el comunicado el presidente de la Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas, el veterano Andrés Vargas. “Considero que se registró un buen mundial. La actuación de Asia, la marca nacional de Luis Jaime y el trabajo de Casey, aunque estaba con problemas de salud, demuestran el compromiso con nuestro deporte. Estos tres atletas son parte de nuestro proyecto para este próximo ciclo olímpico”.