La celebración del torneo de golf Puerto Rico Open tendrá un impacto económico, directo e indirecto, para el país de unos $22 millones, informó este miércoles la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort.

La séptima edición de este evento deportivo se celebra desde el lunes en el Trumph Golf Club de Río Grande y se extenderá hasta el próximo domingo.

 “En la Compañía de Turismo estamos muy enfocados en apoyar eventos como este que, además de impulsar a la industria turística con alrededor de 2,000 cuartos noches de ocupación hotelera en la Isla y un impacto económico directo e indirecto de aproximadamente $22 millones, también le brindan una excepcional exposición internacional a la Isla”, expresó Rivera Rocafort en declaraciones escritas.

A su vez, resaltó que la competencia se transmite a más de 500 millones de hogares en sobre 220 países de todo el mundo, a través del Golf Channel. Asimismo, destacó la presencia de unos 40 periodistas internacionales en la Isla, solo para cubrir el torneo.

“Este evento es una herramienta muy efectiva para exponer a Puerto Rico como un destino con todas las cualidades y elementos para celebrar exitosamente este tipo de actividad deportiva de tan alto calibre”, indicó Rivera Rocafort.

La funcionaria, asimismo, señaló que del mercado del turismo deportivo, el Puerto Rico Open también apela al mercado de lujo, que va acorde con uno de los objetivos principales de la Compañía de Turismo, que es atraer e incrementar las visitas del nicho "de lujo” al país.

Por su parte, Sidney Wolf, presidente del Puerto Rico Open, recordó que esta competencia se dedica al 60 aniversario de la Puerto Rico Golf Association y que la misma le permite a Puerto Rico resaltar en el mundo como uno de los lugares de predilección para la práctica del golf.

“Nuestro torneo, el único que celebra el PGA Tour en el Caribe, permite a nuestra Isla brillar como uno de los mejores destinos de golf a nivel mundial. Contamos con la participación de destacados jugadores de todos los continentes incluyendo a cuatro jugadores puertorriqueños”, sostuvo. El PGA Tour es el principal circuito norteamericano de golf profesional masculino y se juega prácticamente, en su totalidad, en los Estados Unidos.

“Exhortamos a las familias puertorriqueñas a que vengan y apoyen este torneo que aporta positivamente a la economía y la calidad de vida de nuestra Isla”, dijo Wolf.