El californiano Louis Pillone volvió a coronarse esta tarde como el rey del slidding tras dominar ante la mirada de 2,000 fanáticos, a más de 45 corredores inscritos en esta modalidad, que formó parte del sexto Guajataka Downhill y que se realizó en una pendiente de 400 pies frente al cementerio de Quebradillas.

En segunda posición arribó Scoot Lempack y en tercera Kelly Perry.

De otra parte, Zak Maytum de Colorado ganó esta tarde la categoría de slalom que logró aglutinar a más de 1,000 espectadores que se apostillaron en un trayecto de la carretera #113, donde los patinadores esquivaron zigzagueantes y a toda velocidad , 25 conos.

 “Me siento muy feliz de estar en Puerto Rico. Fue muy emocionante el apoyo de la fanaticada y la competencia que tuve que los muchachos que vinieron muy bien preparados”, comentó Maytum quien se le adelantó a Billy “Bone” Meiner de Oregon que llegó segundo en la categoría que se premia en pareja.

Por otro lado, temprano en la mañana y con la inscripción de 189 corredores se llevaron a cabo las eliminatorias de downhill junior masculino y masculino mayores. Mañana domingo se celebrará a partir de las 10:00 a.m. las finales de todas las categorías de downhill y de 1:00 a 5:00 p.m. se llevará a cabo el Open Pro.