Los Jets informan a Aaron Rodgers que prescindirán de él para la próxima temporada
El veterano quarterback ya no es el jugador dinámico que alguna vez fue.
![El quarterback Aaron Rodgers (8), de los Jets de Nueva York, está parado junto a sus compañeros de equipo previo a un partido en contra de los Dolphins de Miami, el 5 de enero de 2025, en East Rutherford, Nueva Jersey.](https://www.primerahora.com/resizer/v2/6ENKYKWQA5AADLGMBIVNBLDCRA.jpg?auth=67775b8032ce1213223d9aede3318b51530c8d7e7380562a37784be104dcb9fb&quality=75&width=2560&focal=2673%2C620)
PUBLICIDAD
Aaron Rodgers aún está contemplando si continuará su carrera como jugador. Si lo hace, todo indica que no será con los Jets de Nueva York.
El equipo le comunicó al quarterback de 41 años que “seguirá adelante sin él”, informó Fox Sports el domingo.
Rodgers dijo hacia el final de la temporada de los Jets, que terminó con un récord de 5-12, que estaba indeciso sobre su futuro como jugador, mencionando que quería “tomar un descanso mental para refrescarme, poner mis pies en la arena y ver dónde estoy después de eso”.
Sin embargo, había incertidumbre sobre si los Jets querrían continuar con el cuatro veces Jugador Más Valioso como el mariscal de campo del equipo. Los Jets recientemente contrataron al gerente general, Darren Mougey, y al entrenador, Aaron Glenn, y el propietario Woody Johnson dijo en la conferencia de prensa de presentación el 27 de enero que el nuevo régimen tendría la última palabra en esa decisión.
Relacionadas
Glenn dijo que ya había enviado mensajes de texto a Rodgers y que tendría pláticas con él, así como con otros jugadores de la plantilla, en un futuro cercano. El nuevo entrenador de los Jets también dijo a los periodistas que “esto no se trata de Aaron Rodgers”, señalando que es un enfoque de gran alcance con el foco en todo el equipo.
Y al parecer, los Jets avanzarán sin Rodgers.
Fox Sports fue el primero en informar que Rodgers se reunió con los Jets en Nueva Jersey y se le informó sobre los planes del equipo.
Los Jets también cuentan actualmente con el veterano Tyrod Taylor y el joven Jordan Travis, quien pasó toda su temporada de novato en la lista de lesionados no relacionados con el fútbol americano, en la plantilla. Pero Nueva York tiene la séptima selección general en el draft de abril y podría buscar un quarterback.
Rodgers, el quinto jugador en la historia de la NFL en lanzar 500 pases de touchdown en temporada regular, tiene un año de dinero no garantizado en su contrato con los Jets. Contaría con 23,5 millones contra el tope salarial.
Si Rodgers es cortado o se retira, los Jets podrían absorber un cargo de dinero muerto de 49 millones la próxima temporada a menos que lo designen como un corte posterior al 1 de junio y puedan distribuir ese cargo durante dos años.
Después de pasar sus primeras 18 temporadas con los Packers de Green Bay, Rodgers fue traspasado a los Jets en abril de 2023.
Su primera temporada en Nueva York se vio truncada justo cuatro jugadas después de su debut debido a un desgarro en el tendón de Aquiles izquierdo. Se recuperó y pudo jugar esta temporada, y comenzar cada partido, pero los resultados en el campo fueron inconsistentes.
Aunque sus 28 pases de touchdown y 3,897 yardas de pase ambas ocupan el tercer lugar para una sola temporada en la historia de la franquicia, Rodgers no fue el jugador dinámico que alguna vez fue.
Tuvo una actuación al estilo de los mejores momentos de Rodgers en su último juego con los Jets, lanzando un máximo de temporada de cuatro pases de touchdown en una victoria sobre Miami el cinco de enero. Pero esos tipos de momentos en su breve tiempo con Nueva York fueron pocos y distantes entre sí.