Los Commanders sacan de carrera al favorito para ganar el Super Bowl
Contra todo pronóstico, Washington venció el sábado a los Lions de Detroit.
PUBLICIDAD
Detroit. Jayden Daniels y unos Commanders que no tenían nada que perder pusieron fin adelantado a la temporada de Detroit contra todos los pronósticos.
Daniels lanzó para dos touchdowns en una actuación impecable por parte del deslumbrante novato de Washington, que sorprendió a los Lions al derrotarlos el sábado por 45-31 para avanzar a la final de la Conferencia Nacional.
Tras eliminar a uno de los máximos favoritos para conquistar el título, Washington disputará su primera final de conferencia desde hace 33 años, cuando ganó el Super Bowl.
“Es un momento surrealista”, comentó Daniels.
Los Commanders, sextos preclasificados (14-5), eran desfavorecidos por las casas de apuestas por casi diez puntos ante los Lions, (15-3). Pero callaron bocas, como lo han hecho toda la temporada con un mariscal de campo novato, un entrenador nuevo y un gerente general recién nombrado.
Relacionadas
“Siempre creí que podíamos lograr más de lo que la gente pensaba, sin darnos tanto crédito”, dijo Daniels.
Detroit, máximo preclasificado de la Nacional por primera vez, arruinó sus posibilidades, al perder el balón cinco veces.
“No es el momento de hablar de lo grande que ha sido el año que tuvimos y de todas las victorias”, reconoció el entrenador de Detroit, Dan Campbell. “Estamos acá para llegar al espectáculo principal y los quedamos cortos. Esto duele”.
Mike Sainristil, novato de Washington, realizó dos intercepciones, incluyendo una en una jugada de engaño en que el receptor Jameson Williams lanzó entre coberturas después de una reversible en el último cuarto. Y Quan Martin devolvió una intercepción 40 yardas para un touchdown.
“Es difícil engañar a Mike”, destacó el entrenador en jefe de los Commanders, Dan Quinn.
Quan Martin interceptó un pase y lo devolvió 40 yardas hasta la zona prometida, para un touchdown que dio a Washington la ventaja por 24-14 en el segundo periodo.
Jared Goff vio interceptados tres de sus envíos e incurrió en un balón suelto. Regaló tres balones en la desafortunada primera mitad.
Goff completó 23 de sus 40 envíos, para 313 yardas. Conectó un pase de anotación con Sam LaPorta que dio a los Lions la ventaja por última vez, a la mitad del segundo cuarto.
Daniels terminó con 299 yardas por pase y 51 yardas por tierra. En algo igual de importante, no perdió el balón.
“Tiene una actitud distinta”, consideró Quinn. “Es un raro competidor”.
Daniels se convirtió en el segundo quarterback novato en eliminar a un primer preclasificado. Se unió así a Joe Flacco, que con Baltimore echó a Tennessee el 10 de enero de 2009.
“Nada me sorprende con él”, dijo el receptor Terry McLaurin, quien convirtió un pase corto de Daniels en un avance de 58 yardas hasta las diagonales.
El entrenador de primer año Quinn llevó a Washington a su primera victoria en playoffs en 19 años la semana pasada. Los Commanders reaccionaron ante Tampa Bay para su sexta victoria con remontada y la quinta consecutiva en la última jugada, en el tiempo regular o extra.
Los Commanders, que convirtieron 3 de 4 veces en cuarta oportunidad, no permitieron que Detroit se mantuviera tan cerca.
Washington superó a Detroit 28-14 en el segundo cuarto — el periodo con más puntos en la historia de los playoffs de la NFL — para tomar una ventaja de 31-21 al medio tiempo.
Taylor Swift vuelve al Arrowhead para presenciar victoria de Kelce y Chiefs
Kansas City. Travis Kelce dio a Taylor Swift muchos motivos para festejar el sábado.
Bajo la mirada de su novia y de la basquetbolista estelar Caitlin Clark desde una suite, el tight end atrapó siete pases para 117 yardas y un touchdown. En el camino impuso varios récords y ayudó a que los Chiefs de Kansas City derrotaran 23-14 a los Texans de Houston.
Kansas City selló así su séptimo pasaje consecutivo para la final de la Conferencia Americana.
“Siento que, si uno llega a un campo de fútbol americano, siempre tiene algo que demostrar”, dijo Kelce, quien tuvo una campaña regular gris para sus estándares pero siempre parece elevar su nivel de juego en los playoffs.
“Desearía tener un interruptor para encenderme. Pero pienso que todos aquí, durante toda la semana o en dos o tres, han buscado tenernos descansados y listos para los playoffs para un avance así. Y hoy llegamos peleando con todo. Nos hemos sentido muy bien”.
Ciertamente, su desempeño emocionó a Swift y a Clark durante el partido.
La superestrella del pop llegó mucho más temprano de lo habitual, aproximadamente dos horas antes del inicio del encuentro, y estaba vestida de Chanel casi de pies a cabeza, incluyendo una chaqueta de tweed en blanco y negro, un conjunto de una sola pieza con cierre de cremallera hasta el cuello, un cinturón de perlas y pendientes.
Pasó parte del encuentro sentada en un palco junto a Clark, quien también es una gran aficionada de los Chiefs.
Swift comenzó su romance con Kelce la temporada pasada, cuando el jugador invitó a la cantante de “Anti-Hero” a verlo jugar en un partido contra los Bears en septiembre. Desde entonces, los dos han pasado mucho tiempo juntos, a menudo seguidos por las cámaras.
La cantante ha estado pasando más tiempo en Kansas City después de concluir su gira Eras Tour, el 8 de diciembre en Canadá.
Los Chiefs tuvieron una semana de descanso en la primera ronda de los playoffs después de terminar la temporada regular con un récord de 15-2 y obtener el primer puesto de la conferencia Buscarán ser el primer equipo en la historia de la NFL en ganar tres Super Bowls consecutivos.
Swift estuvo presente en el más reciente en Las Vegas, regresando rápidamente de su concierto en Tokio el mismo fin de semana para llegar a tiempo.