Los Colts adquieren en cambio a Matt Ryan
El equipo de Indianápolis en la NFL dio en canje por el veterano quarterback una selección de tercera ronda del próximo draft.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Indianápolis. Los Colts de Indianápolis adquirieron al quarterback Matt Ryan en un canje con los Falcons de Atlanta, según supo el lunes The Associated Press.
Indianápolis enviará una selección de tercera ronda — la 82ma general — a cambio de la estrella de los Falcons, dijo a AP una persona al tanto de las negociaciones y que habló en condición de anonimato debido a que el acuerdo no se ha oficializado.
Ryan, quien cumplirá 37 años en mayo, llevó a Atlanta a su segunda aparición en un Super Bowl en la campaña de 2016, cuando fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la NFL.
La llegada de Ryan a los Colts significará que el equipo tendrá a un nuevo quarterback titular por sexto año consecutivo. Indy envió a Carson Wentz, titular en el primer partido de 2021, a los Commanders de Washington a inicios de mes.
El canje se completó rápidamente. Los Colts obtienen al quarterback estelar que buscaban desde que Andrew Luck, a sus 29 años, se retiró sorpresivamente antes de la campaña 2018.
La adquisición de Ryan se dio a conocer poco después de que los Falcons pujaron públicamente para adquirir al mariscal de campo de los Texans Deshaun Watson.
Después de que supuestamente Watson se inclinaba por Nueva Orleans y Atlanta, se conjeturó de que los Falcons eran favoritos debido a que Watson es nativo de Georgia, sorprendió al aceptar los 230 millones garantizados que ofrecieron los Browns de Cleveland.
Ryan es sin lugar a dudas el mejor quarterback en la historia de los Falcons.
La tercera selección del draft de 2008 reemplazó a Michael Vick y le dio estabilidad a una franquicia que sacudida por la salida del entrenador en jefe Bobby Petrino después de 13 partidos y el arresto de Vick por organizar peleas de perros.
Con Ryan, los Falcons se recuperaron tras una campaña de 4-12 en 2007 y alcanzaron los playoffs en 2008. Hasta su llegada, Atlanta nunca había enlazado temporadas ganadoras consecutivas desde que se unieron a la NFL como equipo de expansión en 1966.