Kansas City, Missouri. Los Chiefs de Kansas City dedicarán el jueves unos minutos antes de su partido inaugural de la campaña frente a los Ravens de Baltimore para celebrar su triunfo en el Super Bowl más reciente.

Algunos exjugadores acudirán al Arrowhead Stadium y el dueño del equipo Clark Hunt ayudará a izar el banderín conmemorativo del campeonato más reciente, hasta lo más alto del ala oeste del inmueble.

Difícilmente los Ravens disfrutarán el espectáculo.

Kansas City los venció en la final de la Conferencia Americana hace apenas siete meses. Ello privó a Lamar Jackson y compañía de la oportunidad de jugar el encuentro por el título. En vez de ellos, los Chiefs avanzaron para vencer a San Francisco.

Relacionadas

Hilaron su segundo título y lograron el tercero en un periodo de cinco años.

La revancha entre los titanes de la Conferencia Americana levantará el telón de la temporada regular de la NFL.

“Cualquier partido en el que juegue siento que es una revancha”, afirmó Jackson, quien ganó la temporada anterior su segundo trofeo al Jugador Más Valioso de la NFL. “No importa contra quién juguemos, si lo hemos vencido o si nos venció en los años anteriores. Simplemente quiero ganar”.

Pero ante los Chiefs suele perder. El quarterback de los Ravens tiene una foja de 1-4 frente a su contraparte Patrick Mahomes. Ello incluye la derrota por 17-10 en enero, cuando Kansas City limitó a Baltimore a un gol de campo en los últimos tres cuartos.

“No buscamos vencer a nadie en particular, y estoy seguro de que ellos tampoco”, dijo Rashod Bateman, receptor de los Ravens. “Quiero decir, ellos nos derrotaron claramente el año pasado y siento que simplemente vamos a jugar de nuevo al fútbol americano el jueves por la noche”.

La inspiración de Baltimore podría ser una revancha ante los Chiefs, un viaje al Super Bowl al final de la campaña o tan sólo silenciar a uno de los públicos más ruidosos de la NFL, En cuanto a los Chiefs, esa motivación está bastante clara: Quieren hacer historia.

Ningún equipo ha ganado jamás tres veces consecutivas el Super Bowl. Y hay motivos para pensar que Kansas City puede conseguirlo.