El equipo de Puerto Rico en la Copa Davis tendrá que revertir su fortuna, y rápido, si quiere hacer ruido en el torneo de selecciones más importante del tenis masculino.

Las raquetas boricuas cayeron ayer en sus primeros dos partidos contra sus similares de Venezuela, lo que obliga a Puerto Rico a ganar los próximos tres compromisos, de manera consecutiva, para adelantar de ronda en la acción del Grupo II de las Américas.

La jornada de ayer en Caracas fue una para el olvido. La primera raqueta de Puerto Rico, Ricardo González, arrancó la acción con una derrota en cuatro sets contra Luis David Martínez por marcador de 6-2, 6-3, 4-6 y 6-1.

“Estuve un poco nervioso, no me fue bien el primer set. Debemos recuperarnos y estar preparados para mañana (hoy)”, expresó González a la prensa venezolana.

Luego, el boricua Gabriel Flores no pudo empatar la eliminatoria al caer en tres sets contra Ricardo Rodríguez, 6-1, 6-3 y 6-3.

Hoy están pautados un partido de dobles y otro de sencillos. En los dobles, Puerto Rico saldrá con la dupla de González y Gilberto Álvarez, mientras que los locales ripostarán con Martínez y Ricardo Maytin. La acción culmina el domingo con el cuarto partido de sencillos.

De perder la eliminatoria con Venezuela, Puerto Rico enfrentaría al perdedor entre República Dominicana y Bolivia por la permanencia en el Grupo II.

Roland activa en Fiji

Por otro lado, la tenista de origen puertorriqueño Jessica Roland-Rosario llegó ayer a Fiji, donde competirá en el torneo Fiji Tennis Invitational Classic que se celebrará en la isla de Denarau.

El evento, en el cual se participa por invitación, es de fines benéficos y comenzó en el 2010 con el propósito de desarrollar el tenis en la nación de Fiji, localizada en el Pacífico. Puerto Rico, representado por Roland, será uno de los siete países que dice presente en el evento.

Los partidos se celebrarán del 21 al 25 de febrero. Actualmente, Roland ocupa la posición 637 en el escalafón de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA).