Algunas de las escenas más jocosas y divertidas en lo que va de la Copa Mundial FIFA tiene que haber sido las coreografías de baile encabezadas por el defensa del equipo de Colombia, Pablo Armero, durante los goles anotados por su equipo en la aplastante victoria sobre Grecia, 3-0, como parte de la jornada del jueves en Brasil.


Desde pasos de salsa hasta saltos con las manos arriba, Armero y sus compañeros de equipo deleitaron a la audiencia con su ritmo y sus ocurrencias, haciendo la victoria sobre Grecia aún más notoria.

Pero las coreografías como las de Armero en el fútbol no son nada nuevo en el deporte, siendo algo bastante común en la NFL luego de un touchdown y, ocasionalmente en otros como en el baloncesto o hasta lucha olímpica.

Entre los principales bailarines de la NFL está el jugador de ascendencia boricua Víctor “Salsa” Cruz, quien celebra cada una de sus anotaciones con unos pasitos de salsa y de ahí su apodo.



Otros bailarines frecuentes en la NFL lo son el tight end de los Lions de Detroit Joseph Fauria y el nuevo wide receiver de los Steelers de Pittsburgh Lance Moore, quien viene de jugar varias temporadas con los Saints de Nueva Orleans.

En el fútbol, resalta la samba de Ronaldinho y en el baloncesto se dio una buena secuencia de baile este año cuando Mercer sorprendió a Duke en el Torneo de la NCAA.

Aquí algunos de esos videos:

Víctor “Salsa” Cruz- wide receiver de los Giants de Nueva York en NFL


Rasul Chunayev – lucha olímpica de Azerbajian


Ronaldinho – futbolista de Brasil


Lance Moore – wide receiver de los Steelers de Pittsburgh en la NFL


Joseph Fauria- Tight end de los Lions de Detroit en NFL


Equipo de baloncesto NCAA de Mercer


Dave Stala – wide receiver en la Canadian Football League