Los abanderados Jasmine Camacho Quinn y Sebastián Rivera afirman que irán a París en busca de oro
Son los abanderados olímpicos número 22 y 23 de Puerto Rico en la historia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Los abanderados de Puerto Rico para los Juegos Olímpicos París 2024, la vallista Jasmine Camacho Quinn y el luchador Sebastián Rivera, fueron presentados oficialmente ayer en la tarde en la Casa Olímpica del Comité Olímpico de Puerto Rico en el Viejo San Juan y ambos afirmaron su deseo de traer a Puerto Rico un tercer y cuarto oro Olímpico.
Ausentes de la Casa Olímpica por motivo de los entrenamientos que están realizando fuera del país, los dos candidatos a medallas se expresaron digitalmente en la actividad de presentación que contó con la presencia de una centena de personas, incluidos exabanderados y medallistas olímpicos de Puerto Rico.
Relacionadas
Los abanderados liderarán la delegación de Puerto Rico en el singular desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos el 26 de julio, el cual no se realizará como es costumbre sobre una pista del estadio olímpico sino sobre barcazas que navegarán por el río Sena frente a la emblemática Torre Eiffel.
Camacho Quinn dijo que se siente sinceramente emocionada y agradecida por el honor de cargar la Monoestrellada.
“Honestamente estoy emocionada”, dijo. “Es algo grande. No lo vi venir y significa mucho ser la que cargue la bandera. Estoy agradecida, al igual que mi familia, que está súper orgullosa. No puedo esperar a que ocurra”, dijo la atleta que defenderá en París la corona del evento 100 metros con vallas que ganó con un tiempo récord del nivel olímpico en las Olimpiadas Tokio 2020 en el verano del 2021.
Camacho Quinn, quien posterior a Tokio ganó dos medallas en Campeonatos Mundiales, otra en la Liga Diamante y el oro en los Juegos centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, acudirá en París a sus terceros Juegos Olímpicos.
Motivada por todo su previo éxito, Camacho Quinn afirmó que está trabajando duro para ir por el bicampeonato olímpico.
“Estoy enfocada en defender mi campeonato y traer otra medalla de oro”, dijo.
Mientras, Rivera es el actual subcampeón mundial de los 65 kilogramos y cuarto clasificado del mundo previo a las Olimpiada. Irá a sus primeros Juegos Olímpicos. Tiene en su resumé la conquista de múltiples medallas, incluyendo preseas de oro en Campeonatos Panamericanos y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
El luchados dijo que deseaba algún día ser el abanderado.
“Sí lo soñé”, dijo. “Tenía que ser paciente y traer resultados antes. Pensé que con resultados lo podría conseguir. Así que estoy agradecido de que me escogieran”.
Como Camacho Quinn, Rivera también afirmó que luchará por el oro en París 2024.
“Quiero traer esa medalla. Lo quiero todo”, dijo.
En la actividad estuvieron pasados abanderados como el exbaloncelista José ‘Toñín Casillas (Roma 1960), el expelotero Jesús ‘Motora’ Feliciano (Seúl 1988), el exjudoca Luis Martínez (Barcelona 1992), el velerista Enrique ‘Quique’ Figueroa (Sydney 2000) y pasados medallistas como los boxeadores Arístides González (Los Ángeles 1984) y Daniel Santos (Atlanta 1996).
Atletas clasificados a París 2024 también estuvieron presentes en la actividad de presentación, como las baloncelistas Allison Gibson y Jackie Benítez, así como el luchador Jonovan Smith.
La presentación de los abanderados precedió la presentación de los uniformes y las diferentes vestimentas que llevarán los atletas boricuas a París.
Dicha presentación comenzó a ocurrir minutos antes del cierre de esta edición.