París, Francia. Si hay alguien que conoce bien a Jasmine Camacho Quinn es su madre María, quien vio a su hija correr en su debut en los Juegos Olímpicos París 2024 este miércoles sentada en primera fila del Estadio de Francia.

Pero no solamente le vio ejecutar, sino que también notó el lenguaje corporal de su hija luego de ganar. Y como todo el mundo sabe, los padres ven desde una milla de distancia cómo están los hijos.

Lo que vio María, además de ejecución en la pista, fue caviar.

La atleta boricua y campeona olímpica tuvo el mejor tiempo entre todas las competidoras que corrieron en la mañana de hoy en la ronda preliminar de los 100 metros con vallas.

“La veo muy orgullosa”, dijo. “Nadie sabe lo que va a pasar, pero ella se ve que quiere repetir”.

Relacionadas

Camacho Quinn corrió excelentemente este miércoles, en su debut en París 2024. Ganó su serie y tuvo el mejor tiempo de las preliminares con 12.42 segundos luego una ejecución limpia de principio a fin.

Lució como una obvia contendiente al oro, para revalidar el campeonato que conquistó en Tokio 2020, en donde además estableció la vigente marca olímpica de 12.26 segundos. Allá, de hecho, su registro en ronda preliminar fue de 12.41 segundos.

María Camacho agregó que saludó a su hija luego de la carrera, en un breve encuentro en el Estadio de Francia, a donde regresa la atleta boricua esta noche para ver competir a su novio, el saltador estadounidense Donald Scott.

Y reveló que le echó el brazo a su hija para decirle una observación y una sugerencia.

“Estuve esperando y esperando por ella. Después que la vi, se lo dije: ‘te vez bien buena (bien). Quédate así. No cambies nada”, reveló.

La trujillana María Camacho aparece en esta foto de archivo junto a su hija Jasmine Camacho Quinn durante sus años como estudiante atleta.
La trujillana María Camacho aparece en esta foto de archivo junto a su hija Jasmine Camacho Quinn durante sus años como estudiante atleta. (Suministrada)

Son nueve los Quinn Camacho que viajaron hasta París 2024 para ver a su velocista correr. Entre esos está Roberto Quinn, el hermano de Jasmine, ex todos estrellas del football NFL, así como un grupo de primas y primos de la cepa de los Camacho.

Van a estar adelante en una Suite del Estadio a la expectativa de lo que no pudieron ver en persona en Tokio 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

“Todo salió muy bien. Si sigue así, puede ganar”, dijo.