En el primer choque entre ambos ganadores de la Triple Corona para nativos, el cuatroañero Lluvia De Nieve salió por la puerta ancha al vencer al también destacado Arquitecto, durante la séptima carrera de este viernes en el hipódromo Camarero.

La prueba presentó cinco nativos de tres años y mayores no reclamables, sobre distancia de 1,400 metros.

Al ordenarse la salida Imbuia's Boy salió a dominar seguido por el resto del grupo con una diferencia de no más de tres cuerpos en el poste de la media milla desde el líder hasta Lluvia De Nieve, que ocupaba la última posición durante los primeros 600 metros de carrera.

Arquitecto, montado por Juan Carlos Díaz y que corrió penúltimo en la primera parte, inició su ataque al pasar el poste de los 700 metros colocándose segundo afuea de Imbuia's Boy. 

Al mismo tiempo, Javier Santiago sobre Lluvia De Nieve estimulaba a su ejemplar ubicándose a cuerpo y medio de su principal rival.

El momento fuerte de la carrera se produjo cuando ambos ejemplares se presentaron a la recta final con diferencia de tres cuartos de cuerpo a favor de Arquitecto, que vio su ventaja poco a poco reducirse ante un Lluvia De Nieve que estaba entero y dispuesto a hacer un despliegue de fuerza en la segunda parte del terreno derecho.

Fue profundo en la recta final que Lluvia De Nieve desplazó a Arquitecto venciendolo por medio cuerpo y cronometrando 1:26.48 para el recorrido luego de fraccionales de :25.12, :49.73 y 1:14.33.

El ganador, un hijo del semental Myfavorite Place en la yegua Bancada, criado por su propietario Rolando Cabral, pertenece al establo Caridad y es entrenado por José Miguel Jiménez.

Logró su primera victoria del año en su cuarta salida y tras arribar en la quinta posición en el Clásico Internacional del Caribe el pasado 7 de diciembre.

Esta carrera deja la escena preparada para una próxima confrontación entre ambos el 23 de agosto en el clásico Antonio Mongil, Jr. y a la que se pudiera unir Don Carlos R.