Llegaron Jasmine Camacho Quinn y Sebastián Rivera y prometen que seguirán activos hasta Los Ángeles 2028
Los medallistas olímpicos están siendo parte de una caravana de celebración por San Juan.
PUBLICIDAD
Provenientes de un vuelo que tomaron en Orlando, los medallistas olímpicos boricuas en París 2024, Jasmine Camacho Quinn y Sebastián Rivera, llegaron a Puerto Rico hoy miércoles para un recibimiento oficial por sus logros en las Olimpiadas.
La también pareja de abanderados de Puerto Rico también llegaron para ser parte de una caravana de celebración, una que surge tal vez algo retrasada pero que “tenía que esperar por la reina”, y desde temprano en la tarde recorrerán áreas de San Juan hasta llegar a la sede final de la fiesta de pueblo, el Distrito T-Mobile.
“Hace un tiempo que no venía. Se siente bien estar de regreso para celebrar con la gente”, dijo Camacho Quinn, en conferencia de prensa en el aeropuerto Luis Muñoz Marín (LMM), en donde ha iniciado el recorrido de la caravana.
Los atletas llegaron en un vuelo que fue recibido con el tradicional bautizo de agua sobre la pista del LMM a la 1:00 p.m. Bajaron de la nave con sus medallas al cuello, ambas de bronce. Jasmine también trajo su medalla de oro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es la única atleta boricua, hombre o mujer, que es doble medallista en la historia del deporte olímpico.
También fueron recibidos por la plana mayor del deporte boricua, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, el secretario de del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, los presidentes de las respectivas federaciones de los atletas, Luis Dieppa (atletismo) y Obed Santana (lucha), así como por los padres de Rivera, Melissa y Stephen.
Y contestaron a los medios de prensa sobre sus experiencias juntos en el vuelo desde Orlando y de planes futuros.
“Lo primero que hicimos fue felicitarnos uno al otro”, dijo Rivera sobre el encuentro con Camacho Quinn en Orlando. “Y Jasmine me dijo: ‘ya veo que estás gastando el dinero’, porque llevaba conmigo una maleta grade. Fue un encuentro bueno”.
Camacho Quinn y Rivera fueron los abanderados en París 2024, pero compitieron allí en días separados del calendario olímpico, por lo que no se habían visto desde entonces hasta el encuentro en Orlando.
Camacho Quinn habló de sus planes hacia Los Ángeles 2028, en donde la meta es es el “oro” porque está en una “buena etapa de su carrera” y sigue “madurando”.
También confirmó que, como dijo su coach John Coghlan, es capaz de establecer la marca mundial de los 100 metros con vallas, que es de 12.12 segundos.
“Puerto Rico puede estar allá arriba”, dijo uniendo al País en esa meta.
Rivera, por su parte, recién inicio un trabajo en la Universidad de Columbia en Nueva York como asistente del equipo de lucha de la institución y dijo que su trabajo no le detendrá de seguir representando a Puerto Rico hacia Los Ángeles 2028.
“Voy a estar coacheando, lo que quiere decir que voy a estar luchando con los estudiantes de la Universidad. Estaré en la mejor forma posible”,dijo.
La caravana transcurrirá por Santurce, Hato Rey, El Viejo San Juan y teminará en el Distrito T-Mobile del Distrito de Convenciones de Puerto Rico en San Juan, a partir de las 5:00 p.m.