Llegan a la Villa Olímpica Jasmine Camacho Quinn, Ayden Owens Delerme y compañía
Los ocho atletas de la Federación de Atletismo de Puerto Rico que competirán en París 2024 ya están en la sede olímpica.
PUBLICIDAD
París, Francia. ¡Llegaron los atletas del Deporte Rey a la ciudad olímpica!
Los ocho atletas del atletismo de Puerto Rico en lista para competir en los Juegos Olímpicos París 2024, liderados por la abanderada y campeona olímpica, Jasmine Camacho Quinn, llegaron hoy martes a la Villa Olímpica y mañana miércoles iniciarán sus entrenamientos en el suelo olímpica.
“Ya llegaron. Llegó el Deporte Rey”, dijo el orgulloso presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (Fapur), Luis Dieppa.
La delegación de ocho atletas llegó procedente desde Dijón, Francia, en donde estuvo participando desde el 16 de julio en el campamento que organizó allá el Comité Olímpico de Puerto Rico.
Relacionadas
Llegaron en dos viajes, siendo el segundo el de las velocistas Camacho Quinn y Gladymar Torres. De hecho, Torres le quebró a Camacho Quinn este año la marca nacional de 100 metros planos, que no es la especialidad de la vallista olímpica.
El resto del grupo son el saltador Luis Joel Castro, el lanzador Jerome Vega, la marchista Rachelle de Orbeta, las velocistas Grace Claxton y Gabby Scott Puig, además del decatleta Ayden Owens Delerme.
El atletismo inicia el 1 de agosto con la marchista De Orbeta registrada para la prueba de 20 kilómetros en carretera y tramos cercanos a la icónica Torre Eiffel.
La reunión técnica es este miércoles, dijo Dieppa.
Los atletas han estado semanas juntos, haciendo familia y alimentándose unos de otros de sus conocimientos y metas.
“Tenemos un ambiente bien ameno y amigable, que te ayuda a mejorar porque te rodeas de personas con el mismo deseo y norte”, dijo Vega.
Desde el Edificio B-5 en donde se ubican las habitaciones de Puerto Rico en la Villa Olímpica saldrán los atletas boricuas este miércoles a sus primeros entrenamientos en París. Trabajarán en la pista y el campo de calentamiento aledaño al Estadio de Francia, que es sede de Rugby 7 y que será sede del atletismo.
Los atletas podrán reconocer la pista de competencia el jueves, un día antes de que arranque el programa olímpico con el evento del décalo en que compite Owens Delerme.
Allí estará también Vega reconociendo su plataforma, como le llaman al círculo en donde gira para lanzar el martillo.
“No nos dejan usar los implementos ese día, pero podemos hacer los giros y trabajar”, dijo Vega.
La delegación de atletismo tiene de contendientes a medallas a Camacho Quinn y a Owens Delerme, además de varios atletas con posibilidades de avanzar de ronda y hacer marcas nacionales.