París, Francia. Aún cuando se viera tentado, el nadador boricua Yeziel Morales no tenía ninguna intención este viernes de tirarse de la embarcación en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 para nadar en el río Sena.

“Na’. Ya el trabajo está hecho”, dijo Morales un día antes de la ceremonia en broma.

Morales sí nadará este domingo en la madrugada (5:43 a.m.) en el Centro Acuático de París, en donde hará su debut olímpico en la prueba de 100 metros espalda, que es una de dos pruebas que hará en estos Juegos.

“Estamos esperando a que llegue el día porque ya todo el trabajo está hecho”, dijo.

Morales es uno de los dos boricuas de natación que verá acción en París 2024, siendo Kristen Romano la segunda. Los deportes acuáticos también tienen a la clavadista Macey Vieta.

El bayamonés nadará los 100 metros espalda en la serie dos por el carril 1. Habrá un total de seis series y 49 nadadores buscando el pase a las semifinales, que están en calendario también para el domingo.

Morales tiene el séptimo tiempo de inscripción entre los ocho nadadores que competirán en su serie, siendo los mejores Kane Fallow, de Nueva Zelanda, y Berke Saka, de Turquía, ambos con tiempo de 54.46 segundos.

Debe cronometrar cerca de 53 segundos para tener opciones de avanzar a las semifinales, dijo el delegado de Puerto Rico en natación, Fernando Delgado.

Morales también nada más adelante en el calendario los 200 metros espalda, que es su principal evento.