Liga Atlética Interuniversitaria dejará para enero darle forma al plan deportivo alterno
Los integrantes de la Junta de Gobierno coincidieron que existen demasiadas incertidumbres por los repuntes de casos positivos a COVID-19 en Puerto Rico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El Comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), Jorge Sosa, informó que la Junta de Gobierno de la organización estudiará un plan deportivo alterno en enero del próximo año. Esta decisión fue tomada durante la última reunión ordinaria en el 2020, llevada a cabo de manera virtual.
El ente rector de la LAI, compuesto por rectores y presidentes de las 18 universidades miembros, fundamentó la decisión ante el repunte de los contagios por el virus COVID-19 en Puerto Rico, los peligros que pueden conllevar la exposición de los estudiantes-atletas y sus familiares a un posible contagio, además de la incertidumbre de una fecha de disponibilidad de las vacunas y la importancia del aspecto fiscal de la organización.
“Estamos tomando en consideración todos los elementos que siguen surgiendo con el tema de la pandemia y el deporte. Este es un escenario muy diferente al de marzo, ya que podemos hablar de vacunas con posibilidades de vivir en una sociedad más segura. En el deporte estamos confiados que iremos transformando nuestro proyecto para el bienestar de toda la comunidad, otorgándole a la Oficina del Comisionado tiempo para presentar un programa deportivo que sea compatible con la situación vigente”, indicó el presidente de la Junta de Gobierno y rector del recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Vélez Rubio.
Ante este escenario, la Junta de Gobierno acordó extender la elegibilidad a todos los atletas, independientemente de los deportes y competencias que se aprueben para el próximo semestre. Además, recomendó a sus miembros mantener las becas deportivas a sus estudiantes-atletas y propiciar los entrenamientos en los recintos, manteniendo todas las medidas de seguridad.
La LAI se ha visto afectada como todas las organizaciones deportivas por la pandemia y los sismos desde comienzo del 2020. Sin embargo, ha mantenido su plan de trabajo según estaba estipulado.