El británico Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, logró la victoria en la duodécima prueba del mundial de Fórmula 1 este domingo en el Autódromo Internacional del Algarve y superó, con 92, el récord de triunfos en la categoría reina del alemán Michael Schumacher.

La histórica victoria número 92 de Hamilton, que amplió su ventaja sobre su compañero de equipo Valttery Bottas (segundo) le acerca un poco más a un título que tiene ya casi en el bolsillo. Sería su séptimo título mundial consecutivo.

“Me va a llevar algo de tiempo asimilarlo. He estado tirando hasta el último momento y aún estoy en modo carrera, no puedo encontrar las palabras”, dijo nada más terminar la prueba.

Hamilton tuvo palabras de agradecimiento para su equipo y su entorno.

“Antes de nada, quiero decir que se lo debo a toda la gente que está aquí y en la fábrica, que hace un trabajo tremendo, innovando y empujando límites. Aquí todos estamos empujando, nadie se sienta y relaja, y eso es lo más increíble, estar rodeado de todo eso, te inspira. Hoy ha sido duro, pero la clave ha sido la temperatura”, indicó.

Señaló que le dijeron que “iba a llover al principio” y explicó que salió “bien”, pero en la séptima curva tuvo “un sobreviraje brutal”, levantó “el pie muchísimo” y no pudo mantener la primera posición, que luego recuperó.

Hamilton celebró la victoria 92 después de haber tenido que superar en carrera “un tirón" muscular.

El piloto inglés reconoció que “tan solo podría soñar con estar” donde está ahora mismo.

“No tenía una bola de cristal cuando escogí este equipo, con esta gran gente, todos remando en la misma dirección y eso es lo que lleva al éxito”, sostuvo.