León Brito irá por título MMA en CFA
Retará a Sean Soriano en duelo de invictos por correa de las 145 libras
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Desde su debut profesional en las artes marciales mixtas en 2009, el maunabeño Elvin “el Bandido” León Brito ha soñado con ser el primer peleador nacido y desarrollado en la Isla en pisar el octágono de Ultimate Fighting Championship.
El viernes, 24 de mayo, el boricua podría dar otro paso hacia esa dirección si logra destronar al peleador de ascendencia dominicana Sean Soriano en duelo de invictos por el título de las 145 libras de Championship Fighting Alliance en Coral Gables, Florida.
“He entrenado como nunca para esta pelea porque sé que es mi boleto a cosas más grandes”, dijo León Brito, quien exhibe marca perfecta de 7-0, con tres nocauts y dos rendiciones.
“Estoy trabajando tres turnos al día, de lunes a viernes, en Illinois con mi grupo. Corro por las mañanas, hago pesas de 1:00 a 3:00 de la tarde y luego trabajo lucha o jiu-jitsu de 4:30 a 6:00 p.m. y hago boxeo de 6:30 a 8:00 p.m. Los domingos hago sparring de jiu-jitsu y boxeo con otros profesionales como Mike Corey (12-3 en Bellator)”.
Dicho régimen exigente no es para menos, considerando que Soriano también está 7-0, con tres nocauts y tres rendiciones, y viene del renombrado campamento Blackzillians, donde entrena con profesionales como Rashad Evans, Vitor Belfort y Eddie Álvarez.
“Soriano es un peleador peligroso, especialmente en el piso. Pero no me importa del campamento que venga, yo voy a hacer mi pelea. Estoy listo para cinco asaltos, aunque espero terminarla antes”, dijo León Brito, quien viene de debutar en grande en CFA tras derrotar a Patrick Cenoble (9-2, con ocho nocauts).
“Cenoble era el cuco de la división de 155 libras y por poco lo noqueo. Ahora, cuando baje a 145, mi pegada debe ser superior. Vamos a ver qué hace Soriano cuando sienta mis manos”.