Toronto. El puertorriqueño Luis Dennizard y Royal Affair finalizaron hoy en la decimatercera posición en la final de ecuestre, modalidad adiestramiento individual, de los XVII Juegos Panamericanos.

El binomio boricua concluyó la final con puntuación de 70.725 puntos en la rutina en la que los jueces evalúan la sincronía y armonía entre jinete y caballo. Dennizard y su ejemplar se habían clasificado a la final tras buenas demostraciones en las preliminares celebradas el sábado y el domingo.

En la final hubo 21 participantes. La competencia fue dominada por Estados Unidos y Canadá. La medalla de oro fue para el estadounidense Steffen Peters y Legolas 92 con 80.075 puntos, mientras que la plata fue para su compatriota Laura Graves y Verdades con 79.825 unidades.

Relacionadas

La medalla de bronce la ganó el canadiense Christopher Von Martels, quien montó a Zilverstar y puntuó 79.500 unidades. Los próximos dos jinetes en la tabla también fueron canadienses.

Novena Cecilly Meléndez en halterofilia

Mientras, en la competencia de halterofilia, categoría de 69 kilogramos, la puertorriqueña Cecilly Morales Meléndez finalizó en el noveno lugar entre diez pesistas activas.

Meléndez logró alzar 197 kilos, con su mejor arranque en 85 kilos y envión en 112. En arranque, en su tercer turno, falló en alzar 90 kilos.

La medalla de oro fue para la colombiana Leidy Solis, quien totalizó 256 kilos entre envión y arranque, lo que es un nuevo record panamericano. Solis también estableció una nueva marca continental en arranque con 111 kilos y en envión con 145.

La plata la ganó Neisi Dajomes con un total de 225 kilos (100 en arranque y 125 en envión), mientras que el bronce se lo llevó la mexicana Aremi Fuentes con 223 kilos (98 en arranque y 125 en envión).