Las Caribeñas dan a Salinas su primer campeonato nacional de la historia
La novena de sóftbol ha ganado el primer cetro de Puerto Rico en cualquier deporte.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El bateo oportuno y la efectividad en el pitcheo fueron claves para las Caribeñas de Salinas vencieron en tres juegos a las Prodigiosas de Sabana Grande para coronarse nuevas campeonas del Sóftbol Superior Femenino.
Salinas se impuso 4-1 en el tercer juego de la final para reclamar el título. Las Caribeñas habían ganado los dos primeros partidos de la serie por 1-0 y 3-2, el sábado 29 de julio.
Un doblete impulsador de la receptora, Camille Ortiz abrió el marcador para Salinas en la cuarta entrada con doble que trajo al plato a Karola González y Janiela Diaz, las visitantes marcaron dos más en ese episodio. Ortiz bateó de 4-2 con dos impulsadas y una anotada. Autumn Hanner conectó dos sencillos en tres turnos.
Sabana Grande tuvo a Mary Ann Rodríguez bateando sencillo que trajo la única anotación de las Prodigiosas.
Lianne Santiago abrió el juego por Salinas lanzando tres entradas, fue relevada por Hanners que lanzó cuatro entradas permitiendo un inatrapable.
La derrota fue de Kylee Graham.
Hanners fue escogida la jugadora más valiosa de la serie final, ganó los tres partidos, los dos primeros de la serie fueron juegos completos. En total trabajó 18 entradas con ocho hits permitidos, le anotaron dos carreras y retiró 12 por la vía del ponche.
Este es el primer campeonato de Salinas en el Sóftbol Superior Femenino, la novena entró en la liga el pasado año.
Según informó la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, es el primer título de su pueblo en cualquier deporte en categoría superior.