Las Bravas de Cidra inician este sábado, con un partido frente a Arecibo, la defensa de campeonato nacional del Sóftbol Superior Femenino, en el que tendrán otros nueve rivales.

El torneo regular es de 16 partidos por equipo, incluyendo a las debutantes franquicias con sedes en Guayama y Sabana Grande. Ésta última novena el año pasado jugó en Villalba.

El campeonato será dedicado al reconocido árbitro Santos Vázquez.

Los otros equipos participantes son Salinas, Yauco, Guaynabo, Utuado, Juncos y la Asociación Femenina que jugará en Yabucoa.

Cidra defenderá el campeonato con el privilegio de dos refuerzos ya que quedó fuera de los primeros cuatro lugares de la temporada regular en la pasada campaña, y unirá ese potencial a las nativas veteranas y jóvenes, entre las que se encuentran Karla Claudio y Aleimalee López.

Relacionadas

“Tenemos un equipo joven junto con unas jugadoras veteranas que hacen una combinación increíble y con una tremenda profundidad. El elenco de pitcheo está espectacular. Repetir va a ser fuerte porque sé que todos los equipos se han preparado. Pero confiamos en que vamos a salir por la puerta ancha”, dijo el apoderado de las Bravas, Miguel Velázquez.

Los 10 equipos estarán divididos en dos secciones, dijo el director del torneo Orlando de Jesús. En la A estarán Cidra, Yabucoa, Arecibo, Yauco y Utuado. En la B jugarán Juncos, Guaynabo, Salinas, Sabana Grande y Guayama.

Los mejores cuatro equipos de cada sección pasan a la postemporada, que inicia por la etapa de series del cuartos de final. Un quinto lugar en la temporada regular con mejor marca que un cuarto puesto de otra sección tiene el derecho a retarlo en un juego de eliminación para la postemporada.

Será la vigesimitercera temporada del Sóftbol Superior.