Lanzadora Nicole Márquez logra vigésima victoria consecutiva en el Softbol Femenino
La acción continúa el miércoles cuando a las 7:00 p.m. Maunabo visite a San Lorenzo y Arecibo a Barceloneta.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
La lanzadora Nicole Márquez se apuntó ayer la vigésima victoria consecutiva de su carrera en el Torneo de Softbol Superior Femenino, luego de que las Jueyeras de Maunabo vencieran 5 -1 a las Lancheras de Cataño (5-6) y permanecieran de paso en el puntero del escalafón general (7-2) de la liga.
Con el partido empatado a una carrera por bando en la cuarta entrada, la receptora Glory Lozada conectó un oportuno triple impulsador de dos carreras, que le dieron el impulso definitivo a las campeonas defensoras de Maunabo.
Así Márquez en calidad de relevista (1 2/3 entradas lanzadas, cero carreras, cero hits, un ponche abanicado), sumó al hilo su victoria número 20 durante las temporadas regulares del torneo local. La lanzadora tuvo sus mejores momentos en el 2008 (8-0) y en el 2009 (8-0). En la última temporada no participó en el torneo por estar en periodo de gestación y en el 2011 regresó con nuevos bríos. En general, Márquez ha ganado 28 juegos, perdido tres y posee una efectividad de 2.01 con 20 juegos ganados al hilo desde la temporada 2007.
Con la derrota, Cataño continuó ocupando la séptima posición de la tabla global. El partido fue salvado por Jocelyn de León. La lanchera Mercedes Lovato, quien perdió en la lomita lanzando cinco entradas ( 0-1, cinco carreras limpias, ocho hits, una base por bola y cinco impulsadas) y la jueyera Leonella Elizabeth, de Curazao, hicieron ayer su debut en la liga.
Las mejores en la caja de bateo fueron por Maunabo Yaheliw Muñoz (3-2, doble, triple, dos carreras anotadas, una carrera empujada) y por Cataño la polifacética Zummer Pagán quien bateó de 3-1.
El segundo juego no se pudo finalizar pues las malas condiciones del tiempo obligaron a los oficiales a detenerlo en la cuarta entrada sin carreras para ambos equipos.
La visita que le hicieron las Industriales de Barceloneta a las Valencianas de Juncos tampoco tuvo un final feliz pues los partidos se suspendieron tras la caída de abundante lluvia en el parque de Pequeñas Ligas.
El primer partido se detuvo en la tercera entrada cuando el marcador favorecía a Barceloneta 2-0. La continuación del encuentro será calendarizada durante la semana, según anunció el director del torneo, Iván Rivera.
Las Samaritanas de San Lorenzo y las Capitanas de Arecibo tampoco sudaron sus uniformes, pues también sufrieron la posposición de sus encuentros debido a las malas condiciones del tiempo.
La acción continúa el miércoles cuando a las 7:00 p.m. Maunabo visite a San Lorenzo y Arecibo a Barceloneta.