La velocista Jasmine Camacho-Quinn avanza en los 100 metros con vallas de Tokio 2020
La final del evento se realizará el lunes en Japón (noche del domingo en Puerto Rico).
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Tokio. La vallista boricua Jasmine Camacho-Quinn se clasificó este viernes en la noche a las semifinales de los 100 metros con vallas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con el mejor tiempo de las preliminares.
Se clasificó como primer lugar en la quinta serie de las preliminares y lo hizo con tiempo de 12.41, que es su cuarto mejor tiempo de la temporada y el mejor de las preliminares de viernes.
“La carrera se desarrolló super bien. Estuvo muy calmada a lo largo de la carrera”, describió la vallista.
“Estuve un poco nerviosa antes de la carrera, pero cuando llamaron a los bloques sabía que esta carrera era como cualquiera otra que he corrido”, agregó.
El segundo mejor tiempo de las semifinales fue de 12.67 por Brittany Anderson, de Jamaica.
Camacho-Quinn correrá las semifinales el lunes en la madrugada. La primera de las tres semifinales inicia a las 6:45 a.m. Verá acción en la tercera semifinal.
“Ahora a descansar y partir de ahí para pasar las semifinales”, dijo.
Camacho-Quinn está en su segunda olimpiada, luego de haber participado en la edición Rio 2016. Allá clasificó a las semifinales con el tercer mejor tiempo de las preliminares, pero no pasó a final porque fue descalificada al caer en una de las vallas.
A Camacho le siguió en la serie 5 la jamaiquina Megan Tapper con tiempo de 12.53, lo que es su mejor tiempo personal. Tercera llegó la belga Anne Zagre con su tiempo más rápido de la temporada, 12.83. El cuarto lugar de clasificación a las semifinales fue de la inglesa Tiffany Porter con 12.85.
Otros dos tiempos de esa serie también clasificaron a las semifinales.
En la serie 2 de las preliminares corrió la poseedora de la marca mundial de la prueba, la estadounidense Kendra Harrison. Ésta ganó su serie con 12.72. La marca mundial es de 12.20. La estableció en el 2016.
Saliendo por el carril 2, Camacho-Quinn tuvo una buena salida y pasó las vallas en ritmo. No batalló con Tapper luego de que ambas pasaran 1 y 2, respectivamente, la última valla.
Camacho-Quinn llegó a Tokio 2020 como una de las corredoras que dominaron la temporada de los 100 metros con vallas.
Ha corrido 13 carreras en esta temporada y ha ganado 12 de esas. Incluyendo una en Estados Unidos ante varias de las principales contendoras en Tokio 2020.
La velocista es una de cuatro atletas de pista en la delegación de atletismo de Puerto Rico.
Los otros tres son los semifondistas Wesley Vázquez, Ryan Sánchez y Andrés Arroyo, quienes en la noche del viernes quedaron eliminados de las semifinales de 800 metros.