Con la principal intención de fomentar un estilo de vida saludable, regresa en su tercera edición el Puerto Rico 10K Run, que se celebrará el domingo, 5 de mayo, desde las 6:00 de la mañana, sobre el Puente Teodoro Moscoso.

La carrera retorna, además, con la expectativa de superar la cifra de 6,200 participantes desde los 13 años de edad. En las pasadas ediciones, la edad mínima requerida era los 15 años.

El evento, a su vez, se lleva a cabo con el compromiso de aportar económicamente a la Fundación Asistencia Centro de Trauma y la Fundación Hospital Pediátrico.

Hasta este miércoles, unas 2,435 personas -que participaron el pasado año- se habían inscrito en la carrera, a través de www.PR10KRUN.com, a un costo de $35. El mencionado precio fue parte de una oferta, que culmina hoy, miércoles. Desde el jueves, el registro tendrá un costo de $55.

“Esto es un ejemplo de la puertorriqueñidad. Es un ejemplo del empresarismo de todos los auspiciadores y del sector público, nunca olvidando que tenemos que siempre apoyar a las organizaciones sin fines de lucro”, expresó durante la conferencia de prensa del evento, celebrada en Telemundo, el principal oficial ejecutivo de GFR Media y parte de PR Events, Pedro Zorrilla.

Zorrilla compartió que el Puerto Rico 10K Run, que otorga premios en metálico, será el primer evento del 2024 del Junte Boricua, campaña, liderada por GFR Media, que busca atraer los boricuas en la diáspora a la isla.

Los premios en la categoría elite serán de $1,000 para el ganador de cada rama, $700 para el segundo y $600 para el tercer lugar. El cuarto también recibe un premio de $500, y el quinto de $400.

Asimismo, los primeros tres corredores de las 28 categorías -14 por género- por edad serán premiados con $100, $75 y $50.

Motivan a los empleados

Aunque en las ediciones pasada Telemundo contó con un grupo de empleados que participaron de la carrera, se espera que esta vez, GFR Media y Metropista, otro colaborador de la carrera, también formen grupo de empleados para promover, además, la salud física y emocional.

La ruta se puede completar caminando o corriendo.

“Por tercer año nos unimos a este reto para poder colaborar para aumentar la matrícula de corredores en la carrera. Hemos hecho un compromiso de aumentar la participación de distintas corporaciones y queremos llegar a distintas compañías para que motiven a sus compañeros de trabajo a matricularse en esta carrera”, mencionó la vicepresidenta de Recursos Humanos de Telemundo, Sonya England.

“Tenemos que promover la salud y el bienestar de nuestros empleados”, dijo, por su parte, Zorilla.

Mientras, el presidente de Metropista, Julián Fernández, también se unió al reto de convocar a sus empleados. “Me uno y yo voy por los míos”.