La Selección Nacional de Tenis de Mesa masculina aspira al podio en Santiago
Brian Afanador, Daniel González y Ángel Naranjo llegan a los Juegos Panamericanos con altas sensaciones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Santiago, Chile. Tomando en consideración lo que fue su actuación en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa del mes pasado, el Equipo Nacional Masculino de Puerto Rico que lidera Brian Afanador está aspirando a llegar al podio en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El seleccionado ganó la medalla de bronce por equipo en el Campeonato Panamericano que fue celebrado en Cuba el mes pasado y que tuvo como semifinalistas al eventual campeón Brasil, así como a Canadá y Chile. De hecho, Brasil logró la clasificación olímpica de equipo en dicha competencia.
Los cuatro equipos volverán ahora verse sus caras en los Panamericanos, y medirán fuerzas nuevamente.
Relacionadas
“Creemos que lo podemos hacer nuevamente en los Juegos Panamericanos”, opinó el integrante del equipo de Puerto Rico, Daniel González.
Junto a Afanador y González está también Ángel Naranjo.
Naranjo es el jugador más joven del equipo. Durante los pasados años ha dado muestras de madurez y crecimiento, más recientemente demostrando esto en el Campeonato Panamericano. Allí, en el evento por equipos, Naranjo se extendió a cinco sets con varios de las primeras raquetas de países contrario, como contra el quinto clasificado del mundo, el brasileño Hugo Calderano, y el eventual medallista de plata a nivel individual, el chileno Nicolás Pérez, a quien venció.
Naranjo está preparado para el momento, en lo que serán sus segundos Juegos Panamericanos.
“Creo que estamos en nuestro mejor momento y nos sentimos listos”, dijo Naranjo.
El evento por equipos inicia el 2 de noviembre. Previo a esa fecha, los tres jugadores de Puerto Rico jugarán el evento individual. Afanador y González también harán equipo en el dobles masculino e intentarán de revalidar el bronce que conquistaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Afanador, por su parte fue medallista de bronce individual en el Campeonato Panamericano en Cuba. Alcanzó las semifinales, en donde perdió 4-1 ante Calderano, quien fue el eventual campeón de la modalidad.
Y salió de ese evento individual confiando en su preparación para lo que está por enfrentar en Santiago.
“Me siento bien, sumamente preparado. Estuvimos preparándonos dos semanas entre Francia y Puerto Rico”, dijo el atleta que hace su base principal de entrenamiento en ese país europeo y quien también tendrá en Santiago el reto de hacer pareja junto a su prima Adriana Díaz en busca de un solo boleto de clasificación en doble mixto a los Juegos Olímpicos París 2024.