La ruta del Super Bowl: Conoce aquí el panorama de la postemporada de la NFL que arranca este sábado
Entre los usuales contendores activos están el icónico Tom Brady y los estelares Ben Roethlisberger, Aaron Rodgers y Patrick Mahomes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Lo ame o lo odie –hablando en términos deportivos–, Tom Brady encabeza otra vez este primer fin de semana de playoffs en NFL, el que también presenta un duelo clásico entre 49ers y Cowboys, y que tendrá de regreso a los Raiders, y tal vez último el juego de la carrera de Ben Roethlisberger.
Brady y los Buccaneers de Tampa encabezan seis juegos de wild cards que se celebrarán entre el sábado y lunes en el primer fin de semana de la corriente postemporada del football NFL, la que concluirá el 13 de febrero con el Super Bowl.
Brady y los Bucs están defendiendo su campeonato, comenzando el domingo con un duelo ante los Eagles de Filadelfia. Será un enfrentamiento de una ofensiva aérea de los Bucs contra una terrestre de los Eagles, cuyo mariscal Jalen Hurts es un amenaza corriendo la pelota.
El encuentro es un duelo de equipos de la Conferencia Nacional. El ganador avanzará a jugar en la etapa de postemporada de juegos divisionales contra el ganador entre los Cowboys de Dallas y los 49ers de San Francisco, quienes se enfrentan el domingo en otro juego de wild card de la Nacional.
Cowboys y 49ers es un duelo clásico en la NFL y se jugará en Arlington, entre dos equipos que también entran calientes a la postemporada con marca de 4-1 en sus últimos cinco partidos. Los 49ers, sobre todo, entran con ritmo al asegurar el pase con una victoria en su último juego.
The 2022 NFL Playoffs are set! pic.twitter.com/fvIR6XpuvG
— FOX Sports: NFL (@NFLonFOX) January 10, 2022
Los Cowboys, por su parte, llegan bien con el pasador Dak Prescott, uno de los mejores del año.
Hablando de pasadores, Aaron Rodgers y los Green Bay Packers no juegan este fin de semana porque lograron el privilegio de un bye en la primera ronda de postemporada al ser el mejor equipo de la Nacional. Rodgers es candidato nuevamente a MVP y los Packers esperan por conocer quién será su rival en la fase divisional, el cual será el ganador entre los Rams de Los Ángeles y los Cardinals de Arizona el lunes.
Ese choque entre Rams y Cardinals es un juego de wild card que se jugará en el moderno estadio SoFi que fue escogido como sede del Super Bowl si el COVID-19 lo permite. La NFL tiene otros estadios separados en caso que surja algún problema para poder realizar el partido en Los Ángeles.
Otro pasador que será bien seguido este fin de semana lo será Roethlisberger, éste en la Conferencia Americana. El futuro miembro del Salón de la Fama, dos veces ganador del Super Bowl, tiene planes de retirarse luego de esta postemporada y está en misión de extender hasta el Super Bowl su retiro con los Steelers de Pittsburgh.
Pero Roethlisbeger y los Steelers juegan el domingo ante los Chiefs de Kansas City, en donde está el pasador Pat Mahomes, el segundo mejor de la temporada detrás de Rodgers y quien llevó a los Chiefs a marca de 12-5 en la temporada.
El ganador de Pittsburgh y Kansas City se enfrentan en la siguiente ronda al ganador de este fin de semana entre los Patriots de New England y los Bills de Buffalo, quienes juegan el sábado, luego del también encuentro de wild card entre los Raiders de Las Vegas y los Bengals de Cincinnati.
Los Raiders, por su parte, siempre son una atracción. El equipo de las fenecidas leyendas John Madden y Al Davis está en solamente su segunda aparición de postemporada en los últimos 20 años y, de seguro, la van a querer aprovechar.