Dijon, Francia. El centro de entrenamiento en que habita la delegación de Puerto Rico para los Juegos Olímpicos de París 2024 será el lugar en que la Organización Nacional Antidopaje de Puerto Rico (NADO) hará las 40 pruebas de controles que anunció esta semana la NADO, confirmó el director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

La NADO informó el martes que ha ordenado esa cantidad de controles para cumplir con los requisitos que le exige la World Anti Doping Agency (WADA) antes de que la delegación se interne el 22 de julio en la Villa Olímpica en París 2024.

Relacionadas

El director del DAR, Fernando Olivero, dijo que la NADO no había comenzado, hasta el jueves, los controles y agregó que es importante que los haga por el bien de la delegación.

“No ha comenzado y es importante que lo haga. Los atletas saben que NADO los hará”, dijo Olivero.

Prácticamente todos los atletas boricuas en el centro de entrenamiento en Dijon estarán sujetos a los controles de la NADO. Los únicos atletas que no habitarán el centro de entrenamiento son los 12 baloncelistas de la Selección Nacional masculina.

El presidente honorario de la NADO, capítulo de Puerto Rico, el doctor Enrique ‘Quique’ Amy, informó esta semana que los controles serán realizados en tomas de sangre y orina.

Amy enfatizó que los controles son importantes para estar en reglamento con la WADA y evitar que la delegación esté sujeta, en su defecto, a más controles de lo normal cuando entre a la Villa Olímpica.

La delegación permanecerá en el centro de Dijon hasta el 22 de julio.