La olímpica Gloria Rosa aún se mantiene activa en el tiro con arco
La exatleta de Puerto Rico que participó en las Olimpiadas Seúl 1988, trabaja en un centro de desarrollo en la comunidad de Sabana Seca en Toa Baja.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Bayamón. Atleta olímpica, entrenadora, expresidenta de la Federación de Tiro con Arco y exeducadora física, Gloria Rosa se dio una vuelta hoy martes por el internacional y vistoso Puerto Rico Archery Cup en Bayamón. Admitió allí que quedó impresionada.
“El montaje es de nivel mundial. Le quedó espectacular. No hay otra palabra. No hay que envidiarle nada a ningún país, sino lo contrario. Felicito a la Federación”, dijo.
Rosa se sentó en una fila de los palcos del Estadio Juan Ramón Loubriel, que es sede del Archery Cup, para ver las rondas de cualificación del evento con 28 atletas en el arco recurvo, que es el implemento olímpico de este deportes.
Relacionadas
Allí estaba compitiendo el caborrojeño Adrián Muñoz, quien es el campeón de Puerto Rico, y quien finalizó quinto en la etapa de cualificación y quedó bien posicionado para los cruces de mañana a eliminación sencilla.
Ha pasado un tiempo desde que Rosa compitió en los Juegos Olímpicos Seúl 1988, pero Rosa ha visto la evolución del deporte que busca masificación y ofreció su perspectiva.
“Desde que tiraba al presente, ha sido una evolución no tan rápida como uno espera, pero ha evolucionado bien. Con más centros de desarrollo en otros municipios, el deporte va a seguir creciendo. Esa es la idea, que todo el mundo sepa que hay otros deportes que los niños pueden escoger para desarrollarse”, dijo.
Hace seis años se retiró de maestra de educación física y ha trabajado como entrenadora de tiro con arco.
Desde hace dos años está trabajando en un centro de desarrollo en Toa Baja, en el barrio Sabana Seca, en donde el municipio desarrolló el proyecto para la gente de la comunidad.
Y está muy a gusto con su nuevo proyecto, que inicialmente presta el costoso equipo para los interesados en aprender.
“Estamos en el parque de la 26 en Sabana Seca, martes y jueves. Se facilita el arco”, dijo. “Estamos impactando a una comunidad, que nos ha ido apoyando. Estoy dando de lo que Dios me dio para esos chicos que necesitan mucha recreación”, dijo.